Este viernes en Mucho Gusto, en una nueva mesa de diálogo sobre la crisis que enfrenta Chile, uno de los invitados fue el senador Francisco Chahuán.

Y fue el militante de Renovación Nacional quien protagonizó un particular momento con el animador del espacio matutino, Luis Jara.

Todo ocurrió cuando Chahuán comenzó a enumerar una serie de medidas sociales y creencias de las que está a favor, como el comunitarismo.

Fue en ese momento cuando Luis Jara le afirmó: “Se lo digo con mucho respeto, pero en realidad, según todos sus planteamientos, me cuesta pensar que usted pertenezca al sector que pertenece”.

Ante esto, el senador aseguró que en su sector político habían personas —como él— que “creen en la función social de la propiedad”, a lo que Jara le preguntó si “eran los menos o los más”.

“Somos los menos, ese es el problema”, contestó el senador, agregando que son pocos en su sector los que consideran la economía social de mercado.

Por último, el animador bromeó a Chahuán y le comentó que por su respuesta, al parecer, se la “pasa peleando en el Congreso”, y el congresista respondió: “Con los míos, por supuesto”.

A continuación te dejamos el momento.