Este viernes, el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, salió a las calles a buscar opiniones de la gente, sobre los disturbios que se registraron durante la jornada del jueves en la comuna de Providencia, en Santiago.

Fue así como entablaron una conversación con una mujer que pasaba por el lugar, quien se identificó como Paz Quinteros, psiquiatra de la Universidad de Chile. La profesional de la salud hizo un análisis de la crisis en el país.

“Sé la situación de saqueo, cómo le han robado al pueblo de Chile. No valido la violencia, yo trabajo aquí, tenemos una empresa chiquitita de salud mental, nos ha dolido y dañado el trabajo diario, pero han sido muchos años de abusar de la gente. No avalo la violencia, pero la entiendo“, explicó la profesional.

Asimismo, entregó una categórica opinión sobre el presidente Sebastián Piñera, a quien calificó como “el antisocial que nos está gobernando, es el más antisocial de todos. No escucha, no empatiza, miles de personas le están diciendo ‘oye, por favor haz cambios’. Está rifando a este país, pero a él le importa nada, porque no tiene capacidad de empatizar”, fue su tajante opinión.

contigo en la mañana
Captura | Chilevisión

Luego añadió que “hay una falta de empatía increíble de parte del presidente, porque de ahí para abajo parten los cambios. Lo único que anuncia cada vez que hay problemas es más represión, palabras como orden social, pero no piensa en la gente”, manifestó.

Por último, se refirió al militar de Antofagasta que se negó a participar en el estado de excepción impuesto en el país. “Es un ejemplo lo que hizo, está cargado de mucha empatía. Él dijo ‘no, yo no me prestaré para esto’ y eso es lo que necesitamos, que los carabineros también pudieran hacer objeción de conciencia. ¿Cómo van a salir a matar a sus vecinos? Eso es falta de empatía“, cerró la entrevistada.