Concejales de Olmué están a la espera de una reunión clave con TVN para confirmar la realización del Festival del Huaso 2020, evento veraniego y televisado que se desarrolla en la comuna del interior de la región.

Debido a la contingencia que atraviesa nuestro país se han cancelado eventos internacionales como la COP25, la APEC y la final de la Copa Libertadores de América. En ese contexto es que se mantiene cierta incertidumbre a la espera de su confirmación.

Durante esta semana estaba agendada una reunión entre ejecutivos de TVN y concejales de la municipalidad de Olmué, sin embagro, ésta se canceló a último minuto. Así lo señaló el concejal Ramón Donoso, quien afirmó que los ejecutivos presentaron una excusa el día anterior.

En tanto, la concejala Yolanda Pablo, se mostró más positiva frente a la realización del festival, señalando que hasta al momento no hay ninguna indicación para cancelarlo

“Hay que tomar muchas más precauciones y eso depende mucho de cómo se vayan dando las cosas de aquí a la fecha, pero de momento se realiza el festival”, indicó.

La edil agregó que se deben reforzar las medidas de seguridad y de acceso al recinto de Patagual para tener un mayor resguardo de quienes asistan al evento.

El Festival del Huaso de Olmué ya anunció su parrilla de artistas para su edición 2020, entre los cuales destacan Paloma San Basilo, Garras de Amor y el grupo colombiano Morat.