Este jueves se vivió un duro enfrentamiento en el matinal de Bienvenidos, entre Alberto Plaza y Claudio Arredondo.

El debate inició cuando el actor irrumpió en el estudio, ante las declaraciones de Plaza, quien sostuvo que: “Hay una inteligencia formidable detrás de esto. Es brillante porque no puedes ejercer control, ¿te vas a poner a dispararle a los estudiantes debajo del metro?”.

Ante los dichos, Arredondo sostuvo que sí le estaban disparando a los estudiantes, que eran menores de edad. “¡No puedes decir lo que estás diciendo, si no tienes pruebas!”, sostuvo.

Tras un intenso debate, donde incluso intervinieron los conductores del matinal y panelistas para calmar los ánimos, el programa finalizó con un emotivo mensaje del actor hacia la audiencia, quien incluso se quebró al recordar la dictadura en el país.

“Lo que sí les quiero decir es que sí, Chile necesita cambios. Necesita que se cambie esta Constitución, que lo único que hace es aprisionar y aplastar a este pueblo. La gente que tiene privilegios es bueno que los reparta, no digo que se los vayan a saquear, en ningún caso busco la violencia, no me gusta”, dijo.

“Yo viví el Estado de Sitio, un Golpe de Estado, y no volvería a vivir otro Golpe de Estado. Nadie se lo merece, nadie se merece una bota encima tuyo, nadie. Perdón”, dijo entre lágrimas el actor y se retiró del estudio.

https://twitter.com/ClaudioAspee/status/1192473456908144641

El mensaje de Claudio Arredondo emocionó a la audiencia, quien le entregó todo su apoyo a través de redes sociales.

Incluso en Twitter, el debate generó que ambos interlocutores se conviertieran en trending topic junto con el hashtag del matinal. A continuación puedes revisar algunos de los comentarios.


https://twitter.com/_belenaza/status/1192467425306062848