Las actrices Renata Bravo y Alejandra Herrera, el periodista Felipe Vidal, el actor Renato Munster, el humorista Bombo Fica y la modelo Mey Santamaría, fueron los invitados de este viernes al programa Podemos Hablar de Chilevisión.

Como era de esperarse, las preguntas relacionadas al acontecer nacional no estuvieron ausentes del debate entre los participantes.

En el espacio Punto de Encuentro, Julián Efenbein instó a dar un paso al frente a quienes estuviesen de acuerdo con que los militares hayan salido a las calles a resguardar el orden tras las masivas manifestaciones que comenzaron el pasado 18 de octubre.

Yo apoyo el fondo de lo que dicen mis compañeras, que era necesario, la gente necesitaba… se sentía insegura”, comenzó, cuestionando la inteligencia militar y policial.

¿Por qué cuando los militares salen a las calles, esa misma noche se queman… ¿cuántas estaciones de metro?”, preguntó a sus compañeros.

Y agregó: “¿Es inoperante absolutamente el Ejército de Chile que no es capaz de controlar puntos estratégicos? ¿Por qué?¿Hacen muy mal la pega? Si ya están los militares en la calle, ¿por qué se siguió estableciendo esta especie de caos?

Finalmente, Munster volvió a preguntar por qué no estaban en los puntos estratégicos. “No fueron capaces de cuidarte a ti, de donde la gente estaba realmente haciendo los destrozos. Lo mismo carabineros. ¿Por qué no los vemos donde realmente las papas queman?“, dijo.