Es lejos una de las fotos más viralizadas de las manifestaciones en Chile. La imagen de una gran cantidad de gente con banderas, sobre el caballo de la Plaza Italia y en un atardecer furioso y rojo.

Una escena que se ganó los ‘Me gusta’ de inmediato, y que vimos replicada en miles de lugares, sin saber que la autora es una reconocida actriz.

Sí, porque Susana Hidalgo, protagonista de teleseries como Preciosas y La reina de Franklin, es quién tomó la instantánea y habló con el diario The Clinic sobre aquello.

“Caminábamos junto a mi cuñado por las calles repletas de gente; parecíamos partículas de algo que se estaba llenando, como glóbulos rojos que se reconocen y avanzan por las venas hasta llegar al corazón. ¡Éramos miles!”, comentó sobre el momento en que disparó su celular.


Ver esta publicación en Instagram

Re-evolución 25/10/2019 ✊🏾♥️

Una publicación compartida por Susana Hidalgo (@su_hidalgo) el

Y agregó que “ahí estaba la estatua del General Baquedano tomada por el pueblo, por todos nosotros. El caballo era montado por un chico que aún no sé quién es, asunto que me causa mucha curiosidad. En realidad eran dos, pero uno de ellos llevaba la bandera Mapuche que flameaba hermosa entre todas las banderas que habían. Me acerqué y justo luego de que pasara un helicóptero a lo lejos, y muy por encima de todos, ese hombre alzó sus brazos al cielo y se detuvo ahí unos segundos”.

La fotografía se convirtió inmediatamente en la favorita de muchos, y Susana expresó que “la imagen es de todos y habla por sí sola, es hermoso que se haya podido traspasar el sentimiento de ese momento que creo fue y es compartido por todos”.

Eso sí, la actriz indicó que no le gustaría que su registro se prestara para fines comerciales. “Perdería todo su sentido”, concluyó.