Fue invitada como parte del panel que el matinal de TVN juntó para conversar sobre las demandas sociales, junto a personajes como la diputada Camila Flores.

María Jesús González, dueña de una pyme en La Pintana, llamó la atención de los televidentes al plantear un discurso tan claro que dejó callados a todos los miembros del Muy Buenos Días.

“Esta es una crisis gigantesca. Hoy día una familia que gana 600 mil pesos, el presidente Piñera dijo que podía pagar una universidad. Yo no sé en qué país vive el presidente Piñera porque una universidad hoy en día sale 450 mil, 500 mil pesos una mensualidad”, partió diciendo.

La emprendedora continuó: “Te hacen esforzarte. Te prometen que si tú te esfuerzas vas a salir adelante, que si tú trabajas duro vas a salir adelante. Y no es así”.

María Jesús comentó que “la gente de clase media ha salido a las calles a marchar, pero al final somos todos pobres, estamos todos endeudados hasta las ‘cachas'(sic). Nos endeudamos 30 años para poder tener una casa“.

Finalmente, González emplazó a los parlamentarios. “Mientras ellos no se suban y anden todos los días en horarios punta en transporte público, no ocupen nuestras escuelas públicas y salud pública va a ser imposible que se pongan algún día en los zapatos nuestros”, cerró.