Este sábado, Chilevisión transmitió un programa especial de Contigo en la mañana, que contó con la conducción habitual de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, y un nutrido panel de políticos y directores de fundaciones, para debatir respecto a la contingencia nacional.

El primer punto de discusión fue lo ocurrido la tarde de este viernes en Plaza Baquedano, donde se convocó a ‘la marcha más grande de todas’, que terminó con una asistencia de más de 1,2 millones de personas. Justo en este bloque, el presidente Sebastián Piñera dio una conferencia donde justamente habló de este momento y de la reunión que tuvo con los representantes de distintas organizaciones.

Tras el punto de prensa, el matinal de CHV mostró un compacto con lo más importante de lo expuesto por Piñera: “Habló hace instantes el presidente, hemos hecho un compilado para que ustedes lo tengan presente”, expuso Julio César Rodríguez.

“Un país más feliz, muchas gracias”, fue lo único que se le pudo oír al primer mandatario, antes de abandonar el estrado. De inmediato Montserrat intervino diciendo que mostrarían la nota correcta, porque claramente esa se trataba de un error: “Tuvimos un problema técnico”.

https://www.instagram.com/p/B4FZa0wpqJd/

Luego cuando mostraron el resumen correcto, se pudo oír parte de las declaraciones más destacadas del presidente, quien destacó y tachó de ‘ejemplificadora’ la marcha realizada en Santiago, asegurando que ese era el camino a seguir.

“La marcha de ayer (viernes) fue un fuerte mensaje que pide un Chile más justo, más solidario. Todos escuchamos el mensaje y todos cambiamos, estamos con un nuevo desafío, con más voluntad”, expresó Piñera.

Cabe mencionar que dentro de lo expuesto por el presidente, no pasó desapercibida una frase sobre quienes han fallecido durante el estado de emergencia: “Han significado perdida de vidas inocentes, algunas, pero todas son lamentables. Personas que nada tenían que ver pero con las circunstancias perdieron sus vidas. Pero todas la vidas son valiosas, y todas nos duelen”.