El senador Manuel José Ossandón reveló este martes en el programa especial de Bienvenidos por la crisis que se vive en Chile que le avisó a las principales autoridades de La Moneda que iban a quemar el Metro.

Según detalló el parlamentario en el panel, “yo estaba en mi casa recibiendo llamadas porque la gente me pide ayuda y me llega un WhatsAap de una persona que conozco, un puentealtino y que me dice ‘van a quemar el metro’, están comunicándose vía videojuegos”, partió señalando la autoridad.

Tras recibir esa información, indicó que “yo agarré eso y se lo envié al Presidente, a Chadwick, a Ubilla, y me dijeron ‘gracias'”, precisando que se los dijo una hora antes de que las estaciones de Metro fueran quemadas.

En esa misma línea, indicó que sí cree que todo estuvo coordinado, “porque yo lo informé. Pero no es una coordinación en contra de nosotros. Cuando se dieron cuenta que en Santiago estaba toda la gente apoyando la protesta, ahí por supuesto que se organizaron, es cierto, peor no es que venía algo de atrás, ‘que vamos a destruir este gobierno’, no”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

El senador prosiguió su relato, señalando que “nadie se imaginó el tsunmi que venía, ni la izquierda ni la de derecha. Esto nos involucra a todos, es un palo al mundo político, a la elite… (…) Aquí se le echó bencina al incendio, porque no se entendió la magnitud, ni yo ni nadie”.

Además, se refirió al rol de los militares en el conflicto, señalando que vio cómo los uniformados miraban mientras la gente saqueaba los supermercados.

“La gente en forma denigrante, gente que yo reconocí y las vi saqueando y vi a los militares mirando. Despues seguí mi recorrido y vi otro supermercado y ahí habían carabineros mirando, entonces aquí algo pasa. Yo conversé con algunos y me decían ‘después voy a terminar en Punta Peuco por resguardar el supermercado'”, finalizó Ossandón.