El primer capítulo de Rojo Fama contrafama comenzó en diciembre de 2002. A partir de ahí, el programa de talentos de TVN ha sumado una innumerable cantidad de bailarines y cantantes que han deslumbrado al jurado con sus presentaciones… pero también los han enojado.

Desde que el trío evaluador era compuesto por Jaime Coloma, Edgardo Hartley y Amaya Forch, que los participantes se han visto involucrados en algún instante polémico con uno de los jurados. ¿Los motivos? Varios, pero sin duda unos más sabrosos que otros.

Por lo mismo, y a raíz de las recientes polémicas en el programa, es que en Página 7 quisimos seleccionar algunas discusiones memorables en la historia de Rojo, tanto de su antigua, como de la nueva versión.

Daniela Castillo y Jaime Coloma

La primera generación de Rojo se convirtió en todo un fenómeno televisivo. De hecho, logró algo que parecía imposible: destronar a Mekano como rey de las tardes. Y lo hizo a punta de talento y una que otra polémica.

Fue así como una joven Daniela Castillo se enfrentó a Jaime Coloma, uno de los jurados más estrictos que se había conocido hasta ese momento en televisión. La intérprete aseguraba que a ella no la evaluaban con la misma vara que medían al resto.

“Como tú estás tan clara cuando te equivocas, no estudies nada, porque ya lo sabes todo. Eso acaba de quedar claro”, indicó Coloma, tras ver una presentación de Daniela. “Pero Jaime, cachai, cómo me estás hablando, cómo me estás tratando, a nadie más tratas así”, le espetó Castillo.

“Perdón, a Nelson (Pacheco) y muchos otros también. No veo cuál es la diferencia en el trato contigo, es más, a ti se te exige porque todos creemos que eres una persona talentosa“, se defendió, mientras que la cantante indicó que “tú sabes que no es así”, retirándose del set.

Pablo Vargas y Jaime Coloma (otra vez)

Otro de los episodios polémicos del programa fue el enfrentamiento entre Pablo Vargas y Jaime Coloma. Sí, otra vez. Y es que el locutor y crítico de arte le dijo que mostrara su disconformidad cuando así lo sentía.

“No puedes generalizar, hablas por el grupo, dices que nos ponemos de acuerdo y eso es mentira. Yo estoy acá para bailar, no para entrar en polémicas”, dijo el bailarín. “Estoy preguntando si estás de acuerdo o no…”, decía el recordado ‘Labios de Rubí’, cuando fue interrumpido.

“Yo ya respondí, si no me estás escuchando es tu problema”, a lo que Coloma contestó: “Estoy escuchando y como estoy escuchando se nota que no estás de acuerdo (…) así no vas a llegar a ninguna parte”, cerró Coloma.

Katherine Orellana y Amaya Forch

“Around the world”, fue la frase que generó una de las disputas más recordadas del programa. La jurado intentó decir la frase con algunos problemas en la pronunciación, lo que, al parecer, desató las risas de Katherine Orellana, participante de la segunda generación, lo que fue detectado por Forch.

¿Te estás riendo de cómo yo hablo inglés? Porque yo también me puedo reír de cómo tú cantas en inglés”, dijo la actriz, mientras el público calentaba el ambiente.

“Yo estoy aquí leseando con mis compañeros. Ahora tengo que estar aquí como estatua para no molestarte, ningún problema”, dijo para después abandonar rauda el estudio.

Andrei Hadler y Nicolás Tovar

Rojo, el color del talento heredó las polémicas de su antecesora, fue así como Andrei Hadler se molestó con el jurado de la segunda temporada, Nicolás Tovar, luego que éste lo criticara tras una presentación.

El enojo llegó a oídos del venezolano, quien le dedicó duras palabras: “¿Andrei se molesta ahora, de verdad? Si no le gusta, entonces tiene la puerta abierta para que se vaya de la competencia. Yo con egos no trabajo (…) si el niño es tan delicado que no se le pueden decir las cosas, se puede ir. Él está estancado en su proceso de superación y no va a poder salir, porque se cree perfecto y ese es su gran problema”, comentó el cantautor.

La cara de molestia de Andrei fue evidente.

Francisco Solar y Maitén Montenegro

Una de las últimas situaciones incómodas fue protagonizada por Maitén Montenegro y Francisco Solar en el Gran Rojo, luego que este último señalara que desconocía el motivo de por qué el jurado no lo salvaba de capilla.

“Qué bueno, que me preguntes en cámara, porque he sabido que no te agradan algunas de mis decisiones, en el backstage, tú puedes venir a mí y preguntarme por qué”, fue la “parada de carros” de la ‘Maestra’.

“No tenía idea”, declaró Pancho Solar, sobre que podía pedir explicaciones a los jueces, en los pasillos.

Jazz Torres y Claudia Miranda

La última gran polémica la protagonizó la ganadora de la tercera generación de bailarines, Jazz Torres, quien quedó evidentemente frustrada tras perder un duelo ante Chantal Gayoso, el tercero, desde que comenzaban esa modalidad de competencia.

“Yo hice la pega (…) sigo pensado lo mismo, que se respete la temática, que se investigue, que se trabaje. No era rabia ni frustración, era pena“, dijo ella, aludiendo además a que la presentación de Gayoso era más “espectáculo” que afro, que era la temática que tenían que bailar.

La dura réplica de Claudia Miranda no se hizo esperar: “No estoy de acuerdo en reclamar, decir indirectamente que el otro no hace su trabajo, es una falta de respeto”, sostuvo la coreógrafa, en el momento que puedes revisar AQUÍ (minuto 10:00).

¿Cuál crees que faltó?

jazz torres y claudia miranda
TVN | Editada por Página 7