Se convirtió en uno de los personajes más queridos por los televidentes del programa Pasapalabra, quienes le entregaron su apoyo hasta que logró completar “El Rosco” y llevarse un total de 176 millones de pesos en noviembre del año pasado.

Hasta ese momento, uno de los premios más grandes entregados por el espacio de televisión, el que después fue superado por Nicolás Gavilán, quien ganó 396 millones de pesos en agosto de este año.

En entrevista con el medio La Prensa Austral, mientras visitaba Punta Arenas, Daniel contó qué pasó con su vida luego de hacerse conocido en el programa conducido por Julián Efenbein.

El estadístico de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso aseguró que se ha dado algunos “gustitos”, como viajar a Francia con su hermana para ver el mundial de fútbol femenino y visitar Punta Arenas y Puerto Natales, donde aprovechó de conocer la casa donde vivió en su infancia.

Ando conociendo, y acompañando a un amigo que es músico y que vino invitado a tocar a Puerto Natales (…) sólo (recordaba) las cosas que me han contado mis padres”, manifestó.

Daniel comentó que aún no encuentra trabajo como estadístico; sin embargo, vive tranquilo por el respaldo que ha significado el dinero que ganó en el programa.

Sobre cómo ha sido el proceso de salir del anonimato, Araya afirmó que la gente aún lo reconoce en la calle. “Es increíble lo fuerte que es la televisión. Nunca tuve conciencia de la capacidad de penetración que tiene la tele, hasta que estuve”, acotó.

Me acuerdo que cuando salió al aire el programa, porque se graba un poco antes, estuve una semana sin salir a la calle, y al día siguiente toda la gente me reconocía, me gritaban y saludaban. Fue impresionante”, agregó.

Cabe recordar que Daniel finalmente recibió 121 millones de pesos de los 176, según lo establecido por la Ley Nº 16.271 de Impuesto a las Herencias, Asignaciones y Donaciones.