Del 16 al 19 de enero se llevará a cabo el Festival del Huaso de Olmué, por lo que su conductora Karen Doggenweiler ya se encuentra realizando todos los preparativos para uno de los espectáculos más importantes para la chilenidad.

Este 2020, nuevamente la animadora de Llegó tu hora de TVN animará el certamen junto a Cristián Sánchez; sin embargo, comenzó a dejar todo listo un mes antes para no “estar al filo” como en su versión anterior.

De acuerdo al medio nacional Las Últimas Noticias, por este motivo viajó a Buenos Aires (Argentina) junto a la diseñadora de vestuario y su asesora de imagen, Leila Loayza, donde se dedicaron a vitrinear telas y accesorios para preparar sus atuendos para el escenario de El Patagual y el Festival de Talca, que se llevará a cabo en febrero.

Karen Doggenweiler probando vestidos
Karen Doggenweiler | Cedida

Esto ha sido una locura, pero muy entretenido”, comentó Doggenweiler. “Con Leila teníamos vistas algunas telas y ella tenía un contacto acá que nos abrió la tienda sólo para nosotras. Verlas en vivo es muy distinto que por Internet”, agregó.

El rostro de televisión aseguró que compraron una “buena batería de elementos”. “Son cuatro vestidos por cada evento y como estoy orgullosa de trabajar entonces quise preocuparme antes de todos los detalles”, puntualizó.

El sábado estuvieron en San Telmo y Belgrado, mientras que el domingo se dirigieron a Palermo, donde estuvieron por alrededor de 8 horas viendo distintos productos.

El sábado salimos del hotel a las 10 de la mañana y volvimos recién a las 18 horas. Este domingo también hemos estado desde tempranito vitrineando”, dijo.

Karen Doggenweiler probando telas
Karen Doggenweiler | Cedida

Es harta caminata buscando elegancia, sensualidad y con lo que me sienta cómoda y segura. Hemos comprado aros, encajes y trabajos de pedrería que nos han gustado mucho”, detalló.

Por su parte, Loayza reveló que tienen proveedores de telas en el país trasandino y en Nueva York, pues “el mercado de telas en Chile no es tan variado“. Sin embargo, destacó que el diseño es 100 por ciento chileno.

Estamos trabajando con calma porque el año pasado comenzamos en noviembre, al filo, y todo tuvo que ser muy rápido”, concluyó.

Karen Doggenweiler probando telas
Karen Doggenweiler | Cedida