Tras el avasallador éxito de audiencia que significó Protagonistas de la Fama en 2003, Canal 13 apostó por un nuevo reality, esperando obtener resultados similares. La diferencia es que esta vez no buscaría actores, sino cantantes.

Fue así como nació Protagonistas de la Música, en donde tras varias pruebas llegarían cuatro participantes a la final: Hernán Pelegri, Sebastian Longhi, Feliciano Saldías y Ximena Abarca, siendo esta última la ganadora, quien grabaría un disco y participaría en el Festival de Viña del Mar.

Pero uno de los participantes más recordados con su estilo rockero, fue Hernán, que si bien no ganó el programa, sí reconoce que su paso por el encierro marcó un cambio en su carrera musical.

“Hay un antes y un después en mi vida. Vivo de la música mucho más tranquilo después de haber estado en ese reality, fue una vitrina, aunque siento que Canal 13 no supo aprovecharnos después, como sí lo hizo TVN con Rojo o Mega, con Mekano“, sostuvo Hernán a Página 7.

Además, Pelegri recordó su paso por otro programa que le sirvió para mantenerse vigente. “Estuve una temporada completa en El Baile en TVN, que me sirvió harto, porque me mantuvo vigente, sobre todo para eventos. Los músicos vivimos más de eso que de la radio o la televisión”, sostuvo el hombre que además forma parte desde hace seis años del late Síganme los Buenos, programa conducido por Julio César Rodríguez.

Su paso por Protagonistas de la Música

Hernán reconoce que Protagonistas de la Música no marcaría su camino en la música, ya que esta era una decisión que había tomado hace 10 años, pero explicó el por qué ingresó a la Casa Estudio.

Había golpeado hartas puertas sin éxito y mi primer disco era muy grunge, entre Audioslave y Pearl Jam, y resulta que en esa época estaba de moda el sound. Luego me enteré que había un reality y como talla me dicen ‘métete al reality’ y después me entero que Canal 13 haría un casting privado para músicos”, señaló, de paso, revelando una anécdota.

Cuando entro me doy cuenta que era de cantantes y no de músicos, que era mi fuerte y pensé ‘¿qué estoy haciendo?’. Dije ‘filo, ya estoy aquí’. El que ganaba se llevaba el contrato y había que pelear por eso. No gané, pero por suerte en la final nos dieron contratos con sellos discográficos”, recordó Hernán, quien obtuvo el cuarto lugar del programa, el mismo que lo hizo encontrar el amor.

Romina Martin es el nombre de la mujer con la cual Hernán pololeó seis años. “Nos conocimos ahí. Hace un tiempo nos volvimos a encontrar y todo bien, igual que con su familia; siempre me los encuentro en algún pub y todo en buena onda”, agregó el intérprete, quien actualmente se encuentra en una relación.

romina martin protagonista de la musica
Canal 13

¿Proyectos?

Su casa en la comuna de La Reina, también es el domicilio de su productora, lugar donde ha ayudado a más de un artista a impulsar su carrera. “Después del reality continué componiendo, sacando discos, armé mi estudio de grabación y hace años que estoy haciendo música para algunos artistas underground chilenos y del extranjero. Trabajo en las mañanas en el late y en las tardes en la productora“, sostuvo.

“Hay una chica que se llama Colomba Lafourcade, que es sobrina de Natalia Lafourcade y a ella le estoy haciendo algunos arreglos de canciones, porque es compositora”, declaró, agregando cuáles son sus planes en el corto plazo.

“Nunca pienso más allá de dos años. Estoy con un trío acústico y con uno de rock, el primero se llama Playa Casette y el otro Hernán Pelegri Trío. Estoy girando con ellos y hace poco fui a Buenos Aires. Ahora en febrero quiero ir a Madrid“, explicó, añadiendo que en el mundo de la música ha conocido a importantes amistades.


Ver esta publicación en Instagram

Si, Apdur… con los maestros @renatokorner y @astorproject Hernan pelegri trio Para variar Instagram me desincroniza todo…:(

Una publicación compartida por Hernan Pelegri (@hernanpelegri) el

“Me hice muy amigo de uno de los Enanitos Verdes, que estuvo viviendo acá en Chile y ahora está en España: Tito Dávila. Tengo un par de fechas agendadas allá, en conciertos chicos. pero mi meta es componer, componer, componer, tocar, tocar y tocar. Estoy constantemente haciendo canciones“, expresó.

Por último, el recordado participante del segundo reality de Canal 13, aseguró que en Spotify tiene tres discos y que ahora se encuentra sacando tres singles más, junto con seguir trabajando para nuevos artistas, como el actor Matías Briceño, al cual le está produciendo un disco y el ya nombrado proyecto con Lafourcade. “Le estoy haciendo un reggaeton folclórico”, cierra Pelegri.

Revisa lo último de Hernán Pelegri en Spotify llamado ‘Slowmotion’:


Ver esta publicación en Instagram

Matrimonio en villarrica!! Paula y Klaus Foto by @gs_estudio 23 de feb 2019

Una publicación compartida por Hernan Pelegri (@hernanpelegri) el


Ver esta publicación en Instagram

Con @caromolinaoficial en el late SLB y nuestro auspiciador @quintaystraps

Una publicación compartida por Hernan Pelegri (@hernanpelegri) el