Este sábado se emitió un nuevo capítulo del programa de Canal 13 Lugares que Hablan, que en esta ocasión mostró el viaje de Francisco Saavedra a la isla de Chiloé.

En la oportunidad, el conductor del espacio conoció a una pareja que realizaban una hermosa labor: rescataban perritos abandonados, los adoptaban y los entrenaban para que les ayudasen con distintas tareas del campo.

Usted me dice que estos perritos son quiltros. Y hoy día ustedes finalmente los están haciendo parte de un proyecto para que además se dediquen a acompañarlos en sus labores del campo”, señaló Saavedra al conocer a uno de los cachorros, un perrito de color negro que apadrinó y bautizó como “Panchito”.

Este es un proyecto donde se rescata a los perritos quiltros que… chuta, digamos las cosas como son, podrían tener un pésimo final. Y ustedes les están entregando una misión, les están dando un sentido”, comentó.

La pareja manifestó que los canes son de gran ayuda para ellos, pues el actual perro que cuida de sus ovejas cumple funciones de manera más completa que una persona. “Él pasa cuidando todo el día ahí y una persona no iba a estar todo el día en el potrero”, indicó la mujer.

Finalmente, el presentador de televisión ayudó en la construcción de una cama para el pequeño animal y lo llevó a amamantar de una oveja.

Este negrito tan re bonito podría haber estado de callejero y hoy día esta siendo adoptado por una mamá”, dijo conmovido.