La panelista del Mucho Gusto estuvo algunos días fuera del programa matinal. La razón de esto fueron unas vacaciones en Europa. Sin embargo, en el viejo continente no todo pareció ser color de rosas para ella.

Tras regresar a Chile, la conductora radial contó algunos detalles de su paseo, donde disfrutó de países como Austria e Italia. Fue en el país ‘della pasta’ donde un italiano le dijo que tuviera cuidado con su cartera, porque había muchos ladrones en la calle.

Tras esto ella le preguntó “¿Perdón? ¿Aquí roban?“, y recibió un “sí” como respuesta: “Aquí se roba mucho“, le habría dicho el italiano según consignó La Cuarta.

Luego Paty explicó que los robos allá son diferentes. “No son como aquí (Chile) que un desgraciado mata a una chiquilla porque le pega dos puñaladas porque le quiere robar el celular, o sea, perdón, no estoy avalando un robo con otro, no“, explicó Maldonado.

vergüenza de ser chileno
Patricia Maldonado | Instagram

Pero la conversación con esa persona no había finalizado, y Paty le consultó al lugareño por quiénes son los que van a robar al país de la bota. La respuesta que recibió del italiano le bajó los ánimos cuando escuchó que los ladrones eran “españoles, gitanos, colombianos y chilenos“.

Frente a la magnitud de esta afirmación, Patricia decidió mentir sobre su nacionalidad cuando el hombre le consultó de qué país provenía. “Vengo de Brasil”, le dijo porque le dio “vergüenza decir que era chilena“, contó al programa radial. “Qué pena te da eso. Qué vergüenza te da que te digan chileno”, culminó Paty.