Canal 13 quiso apostar por una historia multiplataforma que cuenta en menos de 10 minutos la vida de 5 diferentes apoderadas. La trama es protagonizada por Loreto Aravena, Tamara Acosta, Jenny Cavallo, María Elena Swett y Paz Bascuñán.

De acuerdo al medio nacional El Mercurio, la ficción se titula El Grupo, en honor a las conversaciones que tienen las diferentes mamás en un grupo de WhatsApp. En ellas hablan de diferentes temáticas, pero sobre todo de los problemas que las aquejan y de sus hijos.

Sobre la innovadora apuesta que será transmitida a través de diferentes plataformas, el diario obtuvo más detalles sobre cada uno de los personajes.

Soy la mamá hippie que engancha con todas las corrientes que están de moda, como no vacunar a los niños, o ser tan prolactancia que sigue dándole pechuga a su hijo de 4 años. Es la mamá que no da gluten, azúcar y ningún tipo de colorantes y que, además, hace yoga y es súper esotérica”, indicó una de las protagonistas, Loreto Aravena.

Por otro lado, Paz Bascuñán habló sobre Trinidad, personaje a la que calificó como ‘participativa’: “Es la presidenta de los apoderados del curso, la capitana del equipo de naciones. Participa de los papás atletas, es protectora y presente. Y, además, es exalumna del colegio donde tienen a sus hijos”, señaló.

Mi personaje es bastante creyente y su accionar está dirigido por esa fe. Se dedica básicamente a cuidar a su familia y tiene un contraste bien entretenido con las otras mamás que son más liberales o tienen distintos pensamientos”, comentó Tamara Acosta sobre Milagros, una madre de cinco hijos muy conservadora.

Asimismo, María Elena Swett habló de Julia, su personaje en la ficción y a quien califica como una madre soltera y ‘trabajólica’. “Ella viaja mucho, tiene un hijo que se llama Dante, pero que no ha criado ella, sino su nana. Se siente mamá y papá, pero es muy exitista. Le gusta la plata, vestirse bien y tiene un afán de vida bastante alto”, apuntó.

La última de las mamás de El Grupo es la actriz y panelista de Bienvenidos Jenny Cavallo, quien se refirió a Clara: “Una mujer bastante sobrepasada por la maternidad. Represento al tipo de madre que no cacha nada, la que siempre está perdida buscando el polerón o que a última hora se entera de que hay prueba al otro día”.

Si bien se sabe que la ficción se encuentra en proceso de grabación y que constará de 9 capítulos, aún no se tiene certeza de su lanzamiento en las plataformas web.