La batalla por el rating siempre ha sido la piedra de tope para los grandes canales y la innovación en su parrilla programática. Muchas veces aunque algunos espacios suenen prometedores, si las cifras no lo acompañan pueden salir rápidamente de pantalla.

No obstante, esto llegará a su fin al menos para dos canales: Chilevisión y Canal 13. Lo anterior porque ambas señales se suscribieron al acuerdo de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) para entregar audiencia en millones de personas y no solo en puntos de rating específicos, como es actualmente

De acuerdo a información consignada por El Mercurio, hace varios que se ha planteado esta discusión, sin embargo, recién la semana pasada se establecieron las condiciones técnicas para operar de esta forma.

Dado lo anterior, los canales comenzarán a entregar cifras de audiencia según cantidad de espectadores y no en puntos de sintonía como lo hacen actualmente.

Asimismo, las cifras cambiarán debido a que, pese a que la medición está habilitada en Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, Temuco y Talcahuano, la entrega igualmente se aproximará a la cifra total del país.

Como señalamos anteriormente, Canal 13 y CHV son los primeros en sumarse a esta medida, y el resto de las señales agrupadas en Anatel se irán sumando a medida que la entidad comunique oficialmente la medida.