Luego del triunfo conseguido por Nicolás Gavilán en Pasapalabra, la producción del programa decidió echar mano a una nueva estrategia para mantener a la audiencia. Y qué mejor que hacerlo con reconocidos y queridos participantes que ya habían estado en el estelar.

Fue así como Chilevisión inició una nueva dinámica de repechaje, en donde ponía a competir a tres participantes en las redes sociales, para que el público votara por su favorito, dándole una nueva opción de regresar e intentar llevarse el Rosco.

Fue así como Macarena Derado, Luis Medel y Egor Montencinos obtuvieron una nueva oportunidad de volver al programa. Sin embargo, el último repechaje, que puso a competir a Ledy Ossandón, Eduardo Peñailillo y Felipe Gamboa, generó polémica por una supuesta “irregularidad” en el proceso de votación.

Esto, luego que se abriera la votación, en donde Peñailillo se puso rápidamente a la cabeza, pero una fuerte fluctuación en los sufragios en Twitter, en un corto lapso, generó la suspicacia de los postulantes, en especial de ‘Soa Ledy’, quien iba ganando, pero que decidió bajarse de la competencia debido a este “extraño” movimiento en los votos.

“La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la justicia y transparencia“, escribió la profesora en su cuenta de Twitter.

La docente profundizó un poco más respecto a su declinación del proceso: “Siempre he sido muy reclamona cuando algo no me parece justo y ahora me di cuenta que los votos no son representativos. Tengo 15 mil seguidores en Twitter, pero sé que no necesariamente voy a contar con todos ellos. Y en vista de eso no la considero (una votación) válida“, sostuvo a LUN.

El problema de Chilevisión

Tras esto, la producción del programa decidió que sería el segundo en la votación, Eduardo Peñailillo, quien asistiría al programa, no obstante, dicho participante también dio un paso al costado, aludiendo las mismas razones que Ossandón.

No puedo aceptar volver a Pasapalabra mediante un proceso que está viciado. Cuando me comuniqué con la producción, lo único que pedí fue que revisaran esto y se hicieran cargo de que había una anomalía en la votación. Que lo investigaran y solucionaran. De esta forma, yo no voy a volver a Pasapalabra“, afirmó en un video que subió a sus redes sociales.