La onda sesentera de la nueva teleserie de Mega Yo Soy Lorenzo, en su primera semana al aire ha logrado llamar la atención de los televidentes.

Las historias de Lorenzo y Carlos en Vista Hermosa, han conseguido sacar carcajas a la audiencia, donde incluso han traído de regreso típicas frases de la época.

Jaime Campusano, periodista y profesor de castellano, reveló al sitio de Mega 6 significados de las frases que hoy escuchamos durante la teleserie.

Agüita perra

“Es algo que partió en los años 30 y se asocia a aguas de hierbas como ruda, tilo, manzanilla, boldo o llantén, pero cuando se hablaba de agua perra solamente era con cáscara de limón o agua pelada”, comentó el profesional.

Pecho de paloma

“Hinchado, orgulloso, petulante o sobrado. Es como Pepe Cortisona, que tiene el pecho inflado y mira en menos”, explicó.

Me camina de lado

El significado de esta frase es muy simple. “Me pongo tonto”, reveló.

¿Sabes qué significan? Las frases sesenteras de Yo Soy Lorenzo que debes conocer
Mega

Ponerle pino

Este particular dicho, aunque no lo creas proviene de una típica comida preparada en nuestro país. “Viene del pino de las empanadas y tiene relación con que más pino tenía una empanada, mejor era la empanada, entonces ese dicho se usaba para ponerle más a algo, ponerle más de la cuenta o exagerar algo”, contó.

Del uno

Esta frase reafirma que desde hace décadas, ocupamos palabras en inglés para referirnos a alguna situación en particular. “Está asociado al ingles, al del one, y esto es al revés de una nota mala, el uno era algo bueno, es un superlativo positivo. El top era el uno”.

Picho caluga

Quizás este dicho te suena más que los anteriores, y al igual que la frase ‘Ponerle pino’, tiene un particular origen. “Se empezó a utilizar en los años 20 y viene del circo del Tony Caluga. Cada vez que todo era estupendo en ese circo, se decía me fue picho caluga, y luego ese dicho se traspasó a la sociedad, a todo lo estupendo, sensacional y fuera de serie”, concluyó.