Entretención y Espectáculos

2019-09-12T17:16:55-03:00 12 septiembre, 2019, a las 17:16Publicado por: María José Ulloa

¿Una agüita perra? Los significados de las frases sesenteras de 'Yo Soy Lorenzo' que desconoces

Picho caluga
Estreno de Yo Soy Lorenzo sacó carcajadas en redes sociales: Mario Horton se robó las miradas
Visitas: Cargando
Yo Soy Lorenzo | Mega

La onda sesentera de la nueva teleserie de Mega Yo Soy Lorenzo, en su primera semana al aire ha logrado llamar la atención de los televidentes.

Las historias de Lorenzo y Carlos en Vista Hermosa, han conseguido sacar carcajas a la audiencia, donde incluso han traído de regreso típicas frases de la época.

Lee También...

La romántica petición que le hizo Carlos a Laura en ‘Yo Soy Lorenzo’: sacó suspiros en redes

Ir al artículo

Jaime Campusano, periodista y profesor de castellano, reveló al sitio de Mega 6 significados de las frases que hoy escuchamos durante la teleserie.

Agüita perra

“Es algo que partió en los años 30 y se asocia a aguas de hierbas como ruda, tilo, manzanilla, boldo o llantén, pero cuando se hablaba de agua perra solamente era con cáscara de limón o agua pelada”, comentó el profesional.

Pecho de paloma

“Hinchado, orgulloso, petulante o sobrado. Es como Pepe Cortisona, que tiene el pecho inflado y mira en menos”, explicó.

Me camina de lado

El significado de esta frase es muy simple. “Me pongo tonto”, reveló.

¿Sabes qué significan? Las frases sesenteras de Yo Soy Lorenzo que debes conocer

Mega

Ponerle pino

Este particular dicho, aunque no lo creas proviene de una típica comida preparada en nuestro país. “Viene del pino de las empanadas y tiene relación con que más pino tenía una empanada, mejor era la empanada, entonces ese dicho se usaba para ponerle más a algo, ponerle más de la cuenta o exagerar algo”, contó.

Del uno

Esta frase reafirma que desde hace décadas, ocupamos palabras en inglés para referirnos a alguna situación en particular. “Está asociado al ingles, al del one, y esto es al revés de una nota mala, el uno era algo bueno, es un superlativo positivo. El top era el uno”.

Picho caluga

Quizás este dicho te suena más que los anteriores, y al igual que la frase ‘Ponerle pino’, tiene un particular origen. “Se empezó a utilizar en los años 20 y viene del circo del Tony Caluga. Cada vez que todo era estupendo en ese circo, se decía me fue picho caluga, y luego ese dicho se traspasó a la sociedad, a todo lo estupendo, sensacional y fuera de serie”, concluyó.

URL Corta: http://bit.ly/2I6lc4a ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5