Este miércoles, el Gran Rojo vivió una nueva jornada de competencia en donde la temática es la música de fiesta en Chile. Fue así que Píamaría Silva quiso conquistar al público y al jurado con una inusual combinación de estilos.

La cantante fusionó el tema ‘Amárrame’ de Mon Laferte y Juanes con un baile caporal, algo que no se había visto en el programa. ¿El resultado? La evaluación más alta de la temporada: un 6,2 del jurado, que sólo tuvo elogios para su presentación.

“Valoro mucho que sumes elementos a la calidad de tu voz, en el atrevimiento  de este montaje. Siempre se agradece esa búsqueda y presentar algo nuevo”, sostuvo Maitén Montenegro, mientras Neilas Katinas indicó “me encantó, tenía ganas de subir al escenario a bailar”.

En tanto Leo Méndez, jurado invitado, manifestó: “Quedé sin palabras. Tú naciste en un escenario, eres increíble. Agradezco mucho la mezcla musical”, dijo. Por último, Claudia Miranda sostuvo que “eres una artista muy completa”.

piamaria silva en el gran rojo
Captura | TVN

Sobre la acertada idea de mezclar estos elementos, Piamaría contó que surgió luego de ver los comentarios que recibían sus compañeros, lo que la llevó a hacer algo más “entretenido” con la historia de Mon Laferte.

“Junto al equipo de producción decidimos que si la temática era fiesta chilena, por qué no aplicábamos una esencia de folclore, y fue así como llegamos a esta fantasía caporal. La canción de Mon Laferte tiene mucha fusión de estilos, pero lo más importante es que no abandona la raíz del folclore en sus canciones“, manifestó la show woman a Página 7.

Si bien la intérprete reconoció que recibió algunas críticas de la gente por poner un baile caporal en una canción ligada a sonidos como cumbia, cree que esta búsqueda debería ser mejor recibida por la audiencia.

“Nuestra intención siempre fue hacerlo una fantasía. Como chilenos deberíamos estar orgullosos de esta intención de poner cuadros diferentes de exploración chilena en el escenario de Rojo, pero el mismo chileno es chaquetero y por eso no avanzamos como quisiéramos”, indicó Silva.

¿Qué fue lo más difícil de hacer esta fusión? “Lograr combinar canto y baile a la vez, pero amor unir las dos disciplinas al mismo tiempo, es mi sello musical. Fue toda una aventura y un desafío”, reconoció.

Por último, admitió que no esperaba recibir la mejor nota de la temporada. “Nunca lo esperé. Fue una sorpresa maravillosa. Temía que pudiera ser evaluada de manera extraña por la misma combinación que le di, pero fue todo lo contrario y estoy feliz de crecer y seguir perfeccionando mi espectáculo”, cerró la exparticipante de Rojito y The Voice Chile.