Pía Weidmann obtuvo el tercer lugar de la competencia de bailarines, en la última temporada de Rojo, el color del talento. Y fue esa misma posición, entre las mejores del espacio de TVN, la que le permitió regresa al Gran Rojo, esta vez, por el premio mayor.

Sin embargo, durante el fin de semana, Weidmann tuvo que enfrentar otra compleja situación, que la sacó un poco de la competencia: fue víctima de hackeo.

La bailarina fue engañada en redes sociales, sufriendo una intrusión en su perfil de Facebook. “Me habló una amiga, compañera de trabajo, para ofrecerme una pega, era para modelar unas calzas. Me pidió unas fotos y luego una contraseña del Hotmail que está asociado a mi Facebook”, narró la experiencia Weidmann a Página 7.

“No me acordaba y le di una contraseña cualquiera. Después ya no pude ingresar a mi cuenta. Fui pava, pero siempre pensé que era ella y no sabía que también la habían hackeado“, fue su mea culpa.

¿Cómo se percató de esta situación? “Algunas personas me escribieron por Instagram, me decían ‘oye, quiero confirmar si eres tú, porque me estabas ofreciendo esta pega’ y ahí noté que algo pasaba. Me metí a Facebook y no podía entrar”, sostuvo Pía, quien luego de enviar la documentación solicitada por Facebook, pudo recuperar su cuenta, después de tres días.

No obstante, lo más alarmante de todo, según ella, es que “me puse a ver los mensajes que envió esta persona y le escribió a muchas mujeres y hay algunas que cayeron en lo mismo”, manifestó preocupada y evaluando si tomará alguna medida adicional al respecto.

pia weidmann sufrio hackeo en facebook
Pía Weidmann | Instagram

Por lo pronto, quiere enfocarse en la competencia del Gran Rojo, aunque admite que estos episodios no ayudan a la concentración. “Afecta, porque en las redes sociales uno tiene cosas personales y esta persona podía acceder a todo eso, conversaciones privadas, por ejemplo”, indicó.

Por último, la joven bailarina entregó algunos consejos para que la historia no se repita con otras víctimas: “Nunca den sus contraseñas por teléfono, ni por mensajes y asegúrense de que todas las contraseñas sean diferentes para sus redes”, cerró Weidmann, quien volverá a presentarse sobre el escenario del Gran Rojo este martes.