Septiembre es uno de los meses más esperados por los chilenos, sobre todo cuando muchos esperan aprovechar las Fiestas Patrias entre familia y amigos, o simplemente utilizar los días feriados para descansar junto a la compañía de una buena serie o película.

Respecto a esta última opción, Netflix ya compartió la lista de estrenos que llegarán el noveno mes del año, con una cartelera que hará que las extensas celebraciones de este 2019 no solo sean cueca, chicha y empanada.

Entre distintos géneros, los panoramas para disfrutar a través de la pantalla prometen ser variados, sobre todo debido a la gran cantidad de series y películas que se incorporaran para Latinoámerica.

Películas

Si bien los estrenos comenzaron desde el día uno con producciones como Capitán América y el Soldado de Invierno, Fuerza antigánster o Diario de una pasión, para la semana de fiestas (entre el lunes 15 y el sábado 20) se podrán disfrutar otras entregas.

Para el 9 de septiembre estarán La gran muralla y Cincuenta sombras más oscuras; el 15 será el turno de Inferno y La Fiesta de las Salchichas; el día 17 el de Sully: Hazaña en el Hudson y el sábado 20, Entre dos helechos: La película.

Los más pequeños también podrán disfrutar de algunas películas, entre ellas destacan Buscando a Nemo y Buscando a Dory y Cars 1 y 2, todas ellas disponibles desde inicios de mes.

Cabe destacar que eas películas que se estrenarán después de la semana de Fiestas Patrias serán: Fragmentado (23/sep) y Ocultos por la Luna (27/sep).

Series

Netflix también liberará nuevas temporadas de series este mes. Durante la semana patria series que fueron liberadas el día uno corresponden a: la quinta temporada de How to Get Away with Murder, y la temporada 15 de Grey’s Anatomy.

Desde el 6 de septiembre los fans de Élite pueden disfrutar de su segunda temporada, y también de la producción El Espía y la tercera temporada de Jack Whitehall: Travels with My Father. El 12 llegará The I-Land; el 13 la oportunidad será para Inconcedible. Para el 20 de septiembre estarán disponibles en la plataforma los títulos de Las del hockey y la segunda parte de (Des)encanto.

En tanto a las producciones seriales que se estrenarán una vez terminada la semana de celebraciones patrias, estas corresponden a:

21 de septiembre: la sexta temporada de The Blacklist.
24 de septiembre: cuarta temporada de Supergirl.
26 de septiembre: October Faction y la quinta temporada de Brooklyn Nine-Nine.
27 de septiembre: la tercera temporada de El Marginal; The Politican y las cuartas temporadas de Vis a vis y The Good Place.
28 de septiembre: Pose (primera temporada).
30 de septiembre: la cuarta temporada de DC’S Legends of Tomorrow.