Han pasado un par de semanas desde que Luis David, el popular participante del Gran Rojo fue eliminado de la competencia. Sin embargo, el joven cantante no ha perdido el tiempo estando fuera de pantalla.

El intérprete aprovechó de lanzar ‘Nos vemos’, su segundo single en lo que va de 2019, el quinto de su carrera, un trabajo que reconoce fue difícil de finalizar.

“Fue un poco complicado, porque soy un artista emergente y cuesta que salgan las cosas”, reconoce el intérprete a Página 7, aunque finalmente pudo lanzar su nuevo sencillo, que ya se encuentra en plataformas como YouTube y Spotify.

Esta canción la vengo trabajando desde junio de este año. Es un tema que lo he remasterizado y le he hecho ajustes, porque se armó como un rompecabezas. Es una historia personal y no sabía cómo terminarla. Hace poco lo hice y tuve la oportunidad de lanzarla”, comentó Luis David.

“Estoy muy emocionado, porque cada canción es cerrar un ciclo de vida. Yo escribo en base a mis vivencias y esta canción tiene muchas cosas que estoy dejando en el pasado”, confiesa el exintegrante del programa de talentos de TVN.

¿Cómo ha sido la recepción del público con su nuevo trabajo? “A la gente le ha gustado bastante. Muchas personas me lo han dicho y varios más la han compartido. Ha tenido una buena aceptación”, sostuvo entusiasmado el cantante, que este viernes hará una cuenta regresiva en sus redes sociales, para el lanzamiento del videoclip.

El primer single que Luis David lanzó en 2019 se llama ‘Qúedate’. ¿Qué diferencia hay entre ese tema y esta nueva creación? El exparticipante de The Voice fue claro: “Hay mucha diferencia, porque ‘Quédate’ encuentro que fue una apuesta al género urbano, con un poco de vallenato y esta canción es más un reguetón romántico, con el cual puedo competir en el mercado nacional. Esta es la identidad que yo quiero mostrar como artista“, afirmó.

Repechaje y polémicas

Luis David está consciente que Rojo ha sido una catapulta en su carrera, siendo uno de los más queridos por el público, por lo mismo es que ya son varios quienes piden su presencia en el programa en caso de haber un repechaje. ¿Volvería?

Rojo siempre va a ser algo que suma a mi carrera, me da la oportunidad de cantar, competir y estar en pantalla para que la gente me siga conociendo. Sin embargo, si se da una oportunidad de repechaje tendré que evaluarla en el momento“, comentó.

¿La razón? “Todo depende de cómo vayan las cosas en el momento en el que sea el eventual repechaje. Si veo que a la canción le fue muy bien y tengo que seguir haciendo más música, me enfocaré en ello, pero con Rojo siempre hay buena disposición y a mi me encanta estar en el programa”, manifestó.

Por último, el cantante se refirió a las recientes polémicas al interior del programa, en donde Piamaría Silva y Benja Durán aludieron a “egos” que estarían perjudicando el ambiente de la competencia.

No comparto el que haya egos en la competencia, venimos de muy abajo como para eso y somos aterrizados. Yo creo que se trata más de confianza en lo que cada uno hace y algunas personas lo malinterpretan y les molesta”, sentenció Luis David.