Este martes el Gran Rojo vivió una nueva jornada de competencia, presentaciones de bailarines y cantantes que deben inspirarse en películas de los años 80.

Fue así como Raúl de Jesús Valdés presentó un musical de La Sirenita, interpretando al cangrejo Sebastián, con el reconocido tema ‘Bajo el mar’ del film animado, estrenado en el año 1989.

Sin embargo, en la primera estrofa del tema a Raúl se le olvidó la letra, lo que a simple vista había pasado desaparecibido para todos, excepto para Cristián Natalino, quien confesó que se sabía el tema de memoria, ya que su hermana había visto la película una infinidad de veces.

“Te equivocaste en la primera parte. Se te fue la estrofa completamente”, le dijo el juez del programa, que lo evaluó con un 5,2, completando un promedio de 5,4 y quedando en la tercera línea en la capilla, con una clara posibilidad de llegar al viernes de eliminación.

Pero hay una historia bastante curiosa respecto a este musical infantil en el programa, una que no entrega grato recuerdos a los participantes. De hecho fueron varios quienes consideraron que La Sirenita era “yeta” o que estaba “maldita”, exigiendo que no la canten o bailen más.

¿La razón? Raúl de Jesús no es el primer participante de Rojo que ha tenido problemas al intepretar una canción de esta película en el programa.

Camila Vásquez y su accidente

Una de las primeras que sufrió con una rutina de La Sirenita -y quizá la más grave- fue Camila Vásquez, quien también presentó ‘Bajo el mar’, en la primera temporada del programa de talentos de TVN.

Todo marchaba bien para la bailarina, pero en un lift tuvo que parar repentinamente, debido a que su hombro se había dislocado. La actual candidata a reina de la Patria fue atendida, pero no pudo reintegrarse fuerte lesión.

Pia Weidmann y error en el lift

Esta misma semana, se presentó Pía Weidmann, quien también eligió la popular película para niños para subirse al escenario. Para ello escogió el tema ‘Pobres almas en desgracias’, encarnando a la malvada Úrsula.

Si bien su presentación marchaba correctamente, Weidmann, quien obtuvo el tercer lugar en la tercera temporada de Rojo, intentó un lift que no pudo concluir de manera óptima, detalle que fue visto por Neilas Katinas.

“Lo peor fue el lift que no te salió nada y luego de eso te sentí fuera del escenario”, fueron las palabras del lituano para Pía, que fue evaluada con un 5,2, quedando en la última línea de la capilla.

¿Será una película “maldita” o “yeta” para el programa? Son varios los televidentes que así lo creen y que se expresaron en redes sociales, luego de la última presentación de Raúl de Jesús Valdés. Revisa algunos de ellos: