Tras ser relegada de las pasarelas por su aumento de peso, la modelo Michelle Carvalho busca romper los paradigmas de belleza y regresar al mundo de la moda plagado de prejuicios.

Debido a problemas de salud la brasilera aumentó considerablemente de peso, llegando a pesar 85 kilos: “Todos saben que tengo problemas en la tiroides, hay meses de mucho desequilibrio, lo trato con pastillas, pero es un tema de salud”, confesó en declaraciones recogidas por La Cuarta.

Luego de subir de medidas no ha vuelto a trabajar debido a que no ha sido contactada para ningún proyecto, pero no pierde la esperanza de que una marca decida iniciar una nueva visión en el modelaje: “La gente se puede sentir identificada en mí, que valores como la autoestima, la confianza y verse bien pueden ir de la mano, independiente del peso, no hay nada de vergüenza”.

“La lucha contra el bullying” es su bandera en esta nueva faceta en donde pide a los demás aceptarse tal como son, restando importancia a la apariencia física: “Lo de afuera se arregla con ayuda de especialistas de vestuario y todo lo demás. El problema de que mucha gente no se acepte nace del bullying, se burlan de ti”.

“Fue bueno pasar por eso para darse cuenta de que hay mucho odio, y entender que hay patrones equivocados de belleza y que es bueno descubrirlos”, admite Michelle, quien ha sido víctima de acoso por su nueva silueta.

https://www.instagram.com/p/Bz8_rJyHK_v/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Pese a que debió cumplir con los estereotipos exigidos por los clientes y agencias de modelos, Carvalho mantuvo su personalidad intacta. Por lo que ahora se ve como un ejemplo para todos aquellos que tienen un cuerpo distinto: “Los cuerpos fitness no son una realidad común y es bueno que puedan ver que hay alguien que es como ellas. La TV y las revistas impusieron un patrón del que fui parte y se han metido en el cerebro de la gente para ser aceptada. Hoy eso no existe, hay que ser felices consigo mismo, quererse, amarse. Es rico tener familiares y amigos que te apoyen, estar en un lugar saludable de mente”.