La consigna de Amar a Morir siempre ha sido generar conciencia de cómo viven las personas que padecen cáncer, y cómo eso afecta a sus familias. En este contexto, un personaje ha sufrido los últimos capítulos por culpa de la enfermedad.

Se trata de Rita, quien terminó hospitalizada tras un ataque que la dejó muy mal. De hecho, en el episodio de este jueves se mostró que quedó inconsciente por un tiempo, debido a los fuertes dolores. Por lo mismo, los más cercanos a la trabajadora ya han sido advertidos de que estén preparados para lo peor.

En este contexto, se mostró en el adelanto una estremecedora escena que involucra a Rita y a su hijo Bernardo (César Sepúlveda). El empresario había dejado a su mamá descansando en su pieza, cuando de repente apareció en el medio del pasillo de la clínica.

“Me puedo ir Bernardo. Me siento bien, no tengo dolores”, partió diciendo la mujer, ante la sorpresa de su hijo, quien no lo podía caer: “¿En serio, mamá? Usted se va a ir a mi casa, no se va a ir donde los Vidal. La voy a regalonear” .

Tras decir esto, Rita comenzó un discurso que le rompió el corazón a todos en redes sociales: “Bernardo, ¿sabes para qué nací? Para ser tu mamá. Yo no te di la vida, pero tú me la diste a mí. Todo lo que hice, todas las decisiones que tomé fueron para que te convirtieras en una gran persona. Y eso quiero que me prometas, que vas a volver a ser un hombre de bien, ¿me lo prometes?”

Estremecedora escena de Amar a Morir adelantaría la partida de Rita
TVN
Estremecedora escena de Amar a Morir adelantaría la partida de Rita
TVN
Estremecedora escena de Amar a Morir adelantaría la partida de Rita
TVN
Estremecedora escena de Amar a Morir adelantaría la partida de Rita
TVN

Ante esto, el villano de la teleserie, al borde de las lágrimas, le dijo que sí a su madre: “Te prometo que vas a sentirte orgullosa de mí nuevamente. Todo lo que soy es gracias a ti, todo lo que he hecho, es gracias a ti. Te lo debo todo a ti”.

Esta escena de inmediato conmovió a todos, no tan sólo por la notable interpretación de Paulina Urrutia y la reacción de César Sepúlveda, sino que porque este momento sería el instante que confirma que Rita finalmente falleció, y que se habría ido a despedir de su hijo.

De hecho, en paralelo a esto, ‘Caco’ (Felipe Braun) le comentó a su familia ensu casa que pensó que Rita había vuelto con ellos desde el hospital, ya que había sentido su olor. Esta sería otra prueba de la muerte de este querido personaje.

Te dejamos algunas de las reacciones que dejó este adelanto del capítulo del próximo lunes, que de seguro impactará a más de alguno.