No hay dudas que Darth Vader se transformó en un personaje de culto dentro del cine. Bien lo saben los amantes de la saga de La Guerra de las galaxias, los que -desde su aparición en pantalla grande- han intentado imitar la indumentaria del oscuro Jedi.

Pues ahora alguien tendrá la posibilidad de adquirir el casco con la máscara original del villano, el mismo que usó el actor británico David Prowse, en El Imperio contraataca, accesorio que será subastado junto a otros artículos de famosas películas de Hollywood en el Icons and Legends of Hollywood, evento que se desarrollará entre el 25 y 26 de septiembre en Los Ángeles, Estados Unidos.

Para los expertos la pieza corresponde a un artículo de culto entre los más fanáticos, por lo que no se desestima que el martillo golpee en una cifra superior a los 500 mil dólares, según compartió Daily Mail; es decir un monto cercano a los 360 millones de pesos.

“El precio de catálogo estimado es de entre $250.000 y $450.000 dólares; y nunca se sabe por cuánto algo se irá. Bien puede exceder esa cifra”, explicó el portavoz de la firma Profiles of History, Zach Pogemiller.

Otros objetos de película

El casco de Darth Vader no será lo único que se rematará. También estarán en oferta objetos e indumentaria usados en películas de gran renombre, entre ellas las ropas que usaron Rose (Kate Winslet) y Jack (Leonardo DiCaprio) en Titanic; los anteojos que usó Danile Radcliffe en Harry Potter y la piedra filosofal, o el vestido de Doroty en el clásico El Mago de OZ de 1939.

En el evento también se subastarán otras piezas, entre las cuales se encuentran el auto DeLorean chocado por un tren en Back to the Future III, una estatuilla de Oscar auténtica a la mejor película de 1948, o el traje espacial “Dallas”, usado por Tom Skerritt en Alien.

Con la amplia lista de artículos se busca recaudar un monto de 10 millones de dólares, siendo uno de los principales atractivos el elemento utilizado por el rival de Luke Skywalker. “Star Wars siempre es popular. Nunca estuvo más caliente que ahora, con la continuación de franquicia tan fuerte como ahora“, aseguró Pogemiller.

[GaleriaNuevaP7 id=362]