Fue a fines de mayo de 2018 cuando Javiera Díaz de Valdés protagonizó un violento accidente de tránsito con un motociclista, quien iba con su pareja al momento del choque.

Felipe Mancilla Donaire, la principal víctima, estuvo en riesgo vital y se sometió a varias operaciones, sin embargo, no pudo recuperar la movilidad de sus piernas.

Ha pasado más de un año desde este incidente y este martes se llevó a cabo una nueva audiencia de preparación para el juicio oral, donde se presentó una salida alternativa para el caso.

Esta consistía en la indemnización de $1 millón y medio, tanto para Mancilla como para su pareja, Norma Millán. Sin embargo, no aceptaron el acuerdo puesto que los gastos que han tenido que desembolsar han superado los $4 millones.

“La cifra parece una burla, teniendo en cuenta que mi representado ha tenido ya tres operaciones y se tiene que someter a dos más. Ellos (la defensa) querían gastos que estuvieran expresados en documentos, pero no están contemplado otros. Por ejemplo, Felipe no ha podido trabajar durante un año y no ha pagado su pensión alimenticia”, explicó Ana María Villaseñor, abogada de Mancilla en conversación con Intrusos.

En tanto, el abogado de la actriz, José Ignacio Escobar, aseguró no está conforme con la postura de la parte querellante. Y, respecto a Javiera, este aseguró que “está tranquila”.

Finalmente, Villaseñor reveló que ahora iniciarán una demanda civil para obtener otros resultados y así obtener la justicia que aseguran merecer. “La defensa no está contando los otros daños que ha sufrido Felipe, como que quedó con una invalidez de por vida”, expresó.