Durante los últimos años, las áreas dramáticas de los canales nacionales han sufrido fuertes cambios, luego del cierre de algunas de estas.

La única estación que ha logrado mantenerse vigente ha sido Mega, que con la dirección de María Eugenia Rencoret, ha cultivado sólo éxitos.

Lo anterior, ha llevado a que muchos de los actores emblemáticos de las señales de Canal 13 y TVN, migren hacia el canal que desde 2015 saca cuentas alegres.

Según informó el sitio El Filtrador, ahora llegó el turno del actor Marcelo Alonso, quien tendría contrato hasta fin de año con la señal estatal, y que ya estaría negociando para finalizar antes su salida del canal y sumarse a Mega.

Si se llega a concretar el acuerdo, Alonso dejaría 15 años atrás de trabajo en la estación pública donde se convirtió en uno de los rostros más reconocidos de las producciones nacionales.

De esta forma, Marcelo Alonso se sumaría a artistas como Francisco Reyes, María Elena Swett y Amparo Noguera, figuras emblemáticas del Área Dramática de TVN, a quienes les cesaron contrato por falta de proyectos en la estación.