Entretención y Espectáculos

2019-08-25T15:00:25-03:00 25 agosto, 2019, a las 15:00Publicado por: Javier Arriagada

¿Por qué se llama ‘Vieja Chica’? La emotiva historia que inspiró el peluche de Dominga en "Gemelas"

Curiosidades
Captura CHV
Visitas: Cargando
Captura CHV

Fue el pasado 4 de agosto cuando Chilevisión estrenó su teleserie nocturna Gemelas. La historia protagonizada por la actriz Paloma Morena, se ganó el cariño de la gente con una divertida historia cargada de música y entrañables personajes.

Dominga, una de las protagonistas, ha quedado marcada en la retina de los televidentes por su particular actitud. Pero, ¿qué sería de la hija de Vázquez de Acuña sin su peluche de la “Vieja Chica”?

Lee También...

“Educando a Nina”: curiosidades de la exitosa teleserie que inspiró nueva nocturna de CHV “Gemelas”

Ir al artículo

En redes sociales, muchos seguidores de la teleserie se han preguntado el origen de este significativo objeto para Dominga, el cual menciona en varios capítulos, sobre todo cuando es detenida en España.

En entrevista con Página 7, la guionista de Gemelas, Daniela Lillo, reveló el origen del nombre del peluche y la emocionante historia de la perrita que la inspiró.

Captura CHV

Captura CHV

“‘La Vieja Chica’ fue una perrita de verdad, que yo rescaté hace 7 años atrás. Ella vivió conmigo y compartió con el equipo de la teleserie mientras armábamos el guion. Todos la amaban”, relató Lillo sobre la mascota que los acompañó durante el proceso de creación de Gemelas.

Según recordó, antes de ser rescatada, la perrita estaba en muy malas condiciones. “Llegó sin poder caminar y muy mal”, describió. Sin embargo, gracias a los cuidados y el cariño que recibió, tuvo una increíble recuperación. “Conoció la playa, tuvo amigos, fue feliz y me enseñó mucho”, señaló.

En el último mes de trabajo, la mascota estaba muy viejita y poco a poco comenzaron a notar su decaimiento. “Se echaba al solcito en la terraza, entre medio de las piernas de todo nuestro equipo de guion”, recordó.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

Lamentablemente, la perrita falleció en mayo pasado, a la edad de 18 años. “Tuvo un velorio muy lindo (…) Toda su sobrevida fue un milagro“, expresó.

“Le habíamos puesto ‘Vieja Chica’ antes de que empezáramos a escribir, porque yo sabía que ella estaba en las ‘últimas’ y que se iba a morir antes de que termináramos el guion y así fue”, contó.

“Se apagó como una velita, y ahora es muy emocionante verla en pantalla”, agregó Lillo, adelantando que en la ficción el peluche tiene un importante significado para Dominga, que con el transcurso de la historia se irá descubriendo.

Cedida a Página 7

Cedida a Página 7

Finalmente, la guionista reveló que cuando definieron cómo sería físicamente la “Vieja Chica” en la teleserie, envió a la producción la fotografía de un peluche de su hija, que era muy similar a la perrita original.

“Con esa imagen trabajó Arte y buscó un peluche que fuera lo más parecido en ese sentido. Fueron súper amorosos y respetuosos”, finalizó Lillo.

URL Corta: http://bit.ly/2P7yDXH ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5