Andrei Hadler se ha consolidado como uno de los talentos jóvenes con más proyección del Gran Rojo, esto, gracias al primer single de su carrera Sólo a ti, el cual ha tenido buena acogida del público en redes sociales.

La canción, que se encuentra en plataformas como YouTube y Spotify hizo que el popular participante del programa de talentos de TVN se convirtiera en tendencia en las redes sociales, sumándose así al ganador de la primera temporada, Juan Ángel Mallorca, quien estrenó hace unos meses El amor que querías.

Sin embargo, Andrei no es el único miembro vinculado a Rojo que ha tenido éxito lanzando sus propios singles, aunque el resto, quizá por estar alejados de la televisión, son un poco menos mediáticos. Es el caso de Valentina Silva y Marco Castro, quienes formaron parte de la segunda y tercera temporada del programa, respectivamente.

Vale Bloom y ‘Mirona’

Hace unas semanas Valentina, con su nombre artístico Vale Bloom, lanzó su nuevo single Mirona, el quinto de su carrera y que contó con la colaboración de Luis David, actual integrante del Gran Rojo.

“Trabajar con Luis David fue una bonita experiencia, hubo mucha naturalidad y fue súper orgánico, nada forzado. Cuando nos conocimos acordamos hacer algo juntos y en Mirona se presentó la oportunidad de concretarlo“, confesó Valentina a Página 7.

La intérprete, además, recordó su paso por el programa y reveló cuál fue su aprendizaje. “Rojo me hizo creer en mí. Me sirvió para darme cuenta que en realidad sí puedo y que entre más de 5.000 estuve dentro de los 12 seleccionados”, indicó, agregando además que Nicolás Tovar, quien formó parte del jurado en la segunda temporada, apostó por ella como productor.

“Para Mirona grabamos la voz en los estudios de Américo y luego el material se fue a Estados Unidos a los equipos de Nicolás Tovar. Allá hicieron el resto”, manifiesta Silva, quien se mueve entre su natal Chillán y Santiago, donde cursa cuarto año de Periodismo.

¿Cuáles son sus planes ahora? “Con mi equipo estamos trabajando duro con las plataformas digitales. Estamos a full con el nuevo sencillo; se vienen meses intensos de promoción en radios y eventos para que la gente conozca el tema que es un muy contagioso, fresco y joven“, indicó, agregando que la respuesta del público con su trabajo ha sido positiva.

Sobre si volvería a Rojo, Vale Bloom fue tajante. “No, no volvería. Es un ciclo cerrado, que si bien marcó algo en mi vida, no es toda mi carrera. Hay mucho trabajo que hacer y volver a Rojo podría hacerme retroceder y perder todo lo que llevo ganado”, sostuvo.

Marco Cozzy y ‘Vuelve a Mí’

Por su parte, Marco Castro se hizo popular en la tercera temporada de Rojo y aunque señala que viene trabajando singles hace años, Vuelve a mí, es el primero con su nuevo nombre artístico: Marco Cozzy.

“Antes era Marco Castro y estaba muy asociado a Rojo, donde tenía que cantar covers. Marco Cozzy es un artista que tiene letras propias”, confesó, quien definió la experiencia de grabar el últmo tema como “algo bonito y muy intenso. Me sentí cómodo y seguro”, manifestó a nuestro medio.

Y es que en el video también participa Conny Campos, otra exparticipante del tercer ciclo de la producción de TVN. “Fue súper especial trabajar con ella, porque es una bella persona, linda, talentosa y aperrada a morir, de hecho nosotros nos conocimos en el colegio y después de años nos reencontramos en el programa”, explicó.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente con el nuevo trabajo? “La gente me dice que el tema es rico de escuchar y que el coro es súper pegajoso, además que el video está bueno, porque sale la Cony súper sexy”, bromea Marco, aunque luego complementa que “lo único que falta es tener la oportunidad de difundirlo que es la parte más difícil, porque cuesta conseguir el apoyo”, admitió.

Por último, el exintegrante de Rojo se refirió a sus próximos proyectos y metas. “Quiero dar a conocer mi música y que ojalá a la gente le guste. Se vienen varios temas nuevos, la música urbana chilena ya se ganó un espacio, con una gran cantidad de artistas nuevos sonando y yo sueño con poder integrar ese grupo de nuevos artistas“, sentenció Cozzy.