La noche de este viernes se emitió un nuevo capítulo del programa Podemos Hablar, donde estaban como invitados Horacio de la Peña, Patricio Torres, Janis Pope, Perla Ilich, el ministro Cristián Monckeberg y la actriz Tamara Acosta.

No obstante, fueron las declaraciones de Pato Torres las que marcaron el inicio del programa al hablar sobre su fallecido colega y amigo, Eduardo Mujica.

Cabe recordar que el actor se quitó la vida el pasado 13 de agosto de este mes, por lo que su muerte es muy reciente. “Acabo de perder a un amigo por una depresión espantosa”, expresó Torres.

“Fue fuerte porque era como un hijo para mí (…) Teníamos una relación como de padre-hijo, él era muy joven, tenía 44 años. A mí me golpeó, me golpeó muchísimo”, agregó.

Posterior a ello,  Julián Elfenbein reveló que Mujica participaba activamente ayudando a los demás mediante obras sociales. “Yo le contaba mis problemas y él me ayudaba a mí, el tipo me tiraba para arriba a mí, fue una cosa muy tremenda”, expresó.

“¡Qué ganas de haber podido ayudarlo de alguna manera! ¡Qué ganas de haberlo tirado para arriba y haberle dicho ‘oye te quiero, no hagai’ huevadas, te quiero demasiado’”, enfatizó el actor antes de romper en llanto.

Cabe destacar que luego de la muerte de Eduardo, el actor comentó a Página 7 que no sabía que su amigo tenía depresión endógena. “No tenía la más mínima idea. Imagínate que yo trabajaba con él y era tremendamente tirador para arriba. Nos fuimos a Buenos Aires en el verano y jamás vi un indicio de depresión”, señaló.