Canal 13 se encuentra celebrando 60 años de su historia, pero no todo es celebración, por otra parte la señal se ha visto en la obligación de terminar con el noticiero de Valparaíso , que era el último centro de prensa que quedaba en regiones .

Según señala Radio Bío Bío, la decisión de finalizar el noticiero tiene que ver con una “nueva forma de trabajo del área de prensa, que busca potenciar las multiplataformas”.

Tras el nuevo cambio en Valparaíso, solo quedarán en el lugar un reducido grupo de corresponsales y camarógrafos, que cubrirán los acontecimientos de la región.

La noticia del cierre se dio a conocer por un tuit de Mauro Retamal, asistente de dirección del espacio en el que señaló:  “Mientras Canal13 celebra sus 60 años, los que prestamos servicios en regiones desaparecemos tras 14 años de servicios en T13 Valpo. Este viernes muere definitivamente Teletrece Valparaíso para dar paso sólo a corresponsalía con un par de periodistas y camarógrafos”

La noche de este viernes es su última transmisión y personas que trabajan en el lugar ya comenzaron a guardar los equipos y desarmar las escenografías, así lo evidenció el hombre en su cuenta de Twitter.