Ya han pasado algunos días desde que Vicente Monsalves se coronó como el ganador de Yo Soy, programa de imitadores de Chilevisión, interpretando al icónico cantante mexicano Juan Gabriel.

Con un 48% de las preferencias del público, Monsalves venció a los otros tres finalistas, llevándose 12 millones de pesos. ¿Cuál fue la clave de su triunfo? “No tengo respuesta para eso”, fue su sincera respuesta.

Sin embargo, lo que sí sabe, es qué hará con el premio del programa. “Tengo una deuda en la universidad y mi mamá está en Dicom, por eso, lo primero que haré será pagar la universidad”, confiesa Monsalves a Página 7.

Además, indicó que le gustaría cumplir el sueño de sus abuelos: viajar a Cuba. “Siempre han querido ir y allá hay muchos médicos buenos. Ellos son diabéticos, quizás pueden encontrar algo que los ayude con su enfermedad”, manifestó.

El joven estudiante de veterinaria ha tenido tiempo para desmenuzar su participación en Yo Soy, por lo mismo es que reveló qué fue lo más difícil de enfrentar sobre el escenario. “Lo más difícil fue el jurado, a todos los admiro mucho”, indicó.

Sobre la misma, agregó que “enfrentarme a Myriam Hernández fue tremendo, yo la escuchaba de chico en la casa, la veía en la televisión y verla en persona fue un impacto para mí”, explicó.

A René Naranjo también lo veía en la tele, lo encuentro seco y él es muy crítico, debo confesar que le tenía miedo; y Cristián Riquelme, es un gran actor, entonces, temía que se diera cuenta si cometía errores interpretando a Juan Gabriel”, señaló el imitador.

Fue tal la concentración, que Vicente revela que no se enteró de las críticas que surgieron de otros imitadores de programas como Yo Soy de Mega y Mi Nombre Es, de Canal 13. “La verdad nunca puse mucho oído a eso, así es que casi ni me di cuenta. No pescaba cuando decían o comentaban algo”, contó.

Planes y proyectos

Luego del final del programa, Monsalves ya planea su futuro en donde aparecen dos horizontes: la música y la medicina veterinaria.

“Me encanta cantar, para mí todo esto es un sueño. Si se da la oportunidad me encantaría seguir por este camino de la música, Juan Gabriel es mi ídolo y me gustaría dedicarme a cantar“, comentó, aunque de todas formas, quiere terminar su carrera, para ser “un gran veterinario”.

Además, en Viva la Pipol, el joven admirador del intérprete del ‘Noa -Noa’ y ‘Querida’ reveló que existía la posibilidad de viajar a México a realizar un show, algo que Vicente no desmiente, pero que reconoce que aún se encuentra en conversaciones.

“Hemos perdido un poco la comunicación, pero la invitación es para septiembre y noviembre. Para mi significaría mucho, sería lo máximo, ya lo he dicho antes, mi sueño ir a México y conocer la ciudad donde creció Juan Gabriel“, cerró el flamante ganador.