A fines del año 2017, diversos portales de noticias informaron que Ennio Carota había sufrido un accidente cerebrovascular mientras se encontraba grabando Masterchef Latino en Miami.

El reconocido juez del programa de cocina de Canal 13 comentó en ese momento que “el doctor me dijo que me afectó la parte que está relacionada con el habla y que podría haber quedado sin poder hablar. No me quedó ninguna secuela. Yo creo que no era mi momento”.

Hoy, Ennio regresa a la TV nacional de la mano de un nuevo desafío, Los discípulos del chef, espacio de Chilevisión donde competirá con Yann Yvin y Sergi Arola para convertir a su aspirante en el mejor de todos. Pero este retorno nos trae a un chef distinto.

“Para empezar vivo con once kilos menos”, contó de entrada a Página 7 en el lanzamiento del show, agregando que “he bajado de peso, me he ordenado en la dieta, hago deporte, poco sí, porque no me gusta. Dejé de fumar, no tomo alcohol y estoy controlado. Tuve la suerte de que no pasó a mayores”.

El cocinero confesó que todo lo que vivió “fue un momento difícil”, que se dio en un contexto de mucho desorden en su rutina y también de un poco de estrés.

ennio1

“Igual el culpable no es el estrés. Es uno, que no escucha cuando el cuerpo te reclama, cuando te excedes, no paras y le das con todo”, reveló, manifestando que “este oficio te lleva mucho a esta vida de excesos, de dormir poco, comer mucho, tomar mucho”.

Ahora, Ennio trata de tomarse las cosas con más calma y ha hecho varias transformaciones también en lo laboral. “Soy menos impulsivo frente a situaciones que antes hubiese explotado. Ahora agarro mi auto y me voy no más, trato de decir basta y me voy a la casa. Trato de delegar, pero igual todavía me cuesta”, aseguró.