Fue en enero de este año, que Nicole Moreno vivió uno de los episodios más difíciles de su vida. Su hijo fue detenido y formalizado por el homicidio frustrado contra otro menor. Debido a esto, el primogénito de ‘Luli’ fue recluido a un centro del Sename por dos meses, hasta que se le otorgó el arresto domiciliario.

Pese a que han pasado varios meses desde este episodio, la ex Reina de Viña del Mar no se había referido en profundidad a este caso, hasta ahora. Esto porque en el programa Síganme Lo Buenos, del canal Vive de VTR, habló sobre lo ocurrido con su hijo.

“Cuando te tocan cosas a ti, en lo personal, problemas o te suceden cosas que quizás nunca quisieras que pasaran, duelen. Pero cuando se trata de los hijos, claramente hay que llevarlo de una manera que te salga como del alma (…) Yo lo que más quería en ese momento era protegerlo. Nadie sabe lo que yo viví y tampoco nunca lo van a saber, porque tampoco lo voy a hablar”, partió explicando la modelo.

En este sentido, Nicole confesó que nunca contará detalles sobre lo que pasó a ella y al menor. Pese a esto, explicó además que nunca ha perdido el vínculo con él, pese a que ‘creo que no debe ser fácil para él que yo sea su madre’.

“Uno cría a los hijos y le entrega valores, educación en la casa. Y uno cree que quizás, saliendo de la puerta para afuera, va a ser lo mismo. Pero yo creo que hoy estamos viviendo, y la adolescencia, como lo dije el otro día, es muy distinta a la de hace 15 años atrás. A veces las cosas a los papás se nos van de las manos, a veces nosotros queremos dar lo mejor como padres”, complementó la conductora.

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando Julio César Rodríguez le preguntó a su entrevistada si sentía que había fracasado como madre. Sobre este punto, Nicole lanzó una sincera autocrítica.

“Yo siempre he sido una madre súper presente, excepto cuando he tenido que trabajar como el 99% de los chilenos. Independiente o no independiente, todo el mundo trabaja y eso no es malo. Y claramente es para que ellos puedan vivir mejor. Ojalá todos hubiésemos podido ser 24/7 padres. Estoy segura que nadie puede decir eso (…) Siempre me cuestiono cómo lo hago. Pero no sé, quizás era un desafío para despertar y ya decir ‘ya poh, despierta, hay cosas más importantes'”, complementó.

Claro que el mea culpa de ‘Luli’ no se quedó ahí: “Fue una pesadilla. Si hubiese sido una madre no presente, si no le hubiera entregado valores, educación, hermosos momentos, preocupación, ni siquiera lo hubiera entendido. Pero yo creo que a cualquier padre se le pueden ir ciertas situaciones de las manos, y como es él, aún no me lo explico. No justifico nada. En ese sentido, soy súper parcial, súper objetiva, pero marcó un antes y un después”, cerró.