Karen Doggenweiler inició su carrera como comunicadora en televisión en los años 90, luego de hacer su práctica profesional en el departamento de prensa de TVN.

Fue durante esos años, que comenzó a ser querida por el público luego de su paso por el matinal Buenos Días a Todos, y del inolvidable programa de la tarde de la misma señal Pase lo que Pase, donde compartía la conducción con el fallecido animador Felipe Camiroaga.

A portas de cumplir 50 años, la periodista fue entrevistada por la revista Nueva Mujer, donde entregó detalles de su vida familiar y profesional.

Cercanía con el público

Consultada por el cariño de la gente Doggenweiler sostuvo que es un fenómeno que traspasa generaciones. “Hay que detenerse un segundo a agradecer ese cariño y que te valoren sin estar con un programa diario. Que te recuerden, para mí es increíble. Es algo que traspasa generaciones, no sólo me ve la gente mayor, también los más jóvenes. Me miran distintos públicos por distintas cosas”.

Al mismo tiempo, Karen hoy es parte de la radio Candela, una experiencia que no había vivido hace años. “Estamos haciendo cosas con un equipo dirigido por Jorge Méndez. Tenía ganas de hacer algo diario y la radio es un medio fantástico para conectarse con la gente. Lo paso súper bien, ha sido divertido, me río mucho”, expresó.

Karen Doggenweiler a sus 50 años
Karen Doggenweiler | Instagram

Además, la tarea de seguir en televisión para la conductora no ha sido fácil, ya que ella misma señala que la televisión es machista. “He tenido la suerte de estar en el lugar donde quiero estar y creo que acá hay mujeres que son valoradas pese a su edad, como la Kathy Salosny y Carmen Gloria Arroyo. El oficio y la trayectoria son importantes”, enfatizó.

La familia es lo primero

Hace algunos años Karen decidió retirarse por unos meses de las pantallas, para acompañar a su marido Marco Enríquez-Ominami, en su campaña presidencial. Pese a que el candidato no ganó, la que pudo ser la primera dama no se arrepiente de su decisión.

“Lo hice con toda la entrega, el cariño, con mis ideas también, con lo que vi por mi trabajo, con comprometerse con la gente. Fue un compromiso familiar, nuestras hijas así lo entendieron y a ellas les ha tocado vivirlo y verlo de cerca. Se fueron adaptando, pero fue bien natural también”, indicó.

Karen Doggenweiler a sus 50 años
Karen Doggenweiler | Instagram

Tras 16 años de relación, Marco se convirtió en el amor de la vida de Karen, donde manifiesta que luego de todo este tiempo juntos aún le fascina. “Me encanta Marco, me gusta su olor, lo de los viajes también le pone un ingrediente extra, porque me encanta que lo reconozcan y lo valoren, es muy seductor”, contó.

Además, agregó que nunca pensó en incursionar en la política, “nunca vi como opción postular a un cargo de elección popular, pero creo que lo hubiera hecho estupendo como primera dama”, señaló entre risas.

“Quiero celebrar en grande”

A días de cumplir medio siglo, la animadora comentó que pese a que no hace muchas fiestas, quiere celebrar en grande. “Quiero hacer algo en mi casa, con mis amigas y amigos, gente a la que quiero, a la que le agradezco”, expresó.

A su vez, agregó que llega plena a sus 50 años: “Me impresiona, me encanta al mismo tiempo. Me pilla contenta, plena, súper realizada, sana. Tengo muchos motivos por los que celebrar”, concluyó.