Mayte Rodríguez protagonizó una compleja situación en un viaje en avión, realizado desde Cancún, México, hasta Santiago, luego de unas románticas vacaciones con su novio Diego Boneta. En la cabina no la acompañó su pareja, sino que lo hizo su perrita, Noa.

Ante esta situación, el abogado Juan Carlos Cerda denunció a la actriz en el matinal Hola Chile, donde acusó que la mascota viajó suelta y prácticamente sin supervisión: “Yo iba con mi señora, estábamos sentados ya, y entró esta señorita con un perro gigante. Me dio la impresión que se cree como una diva, excéntrica y que quiere viajar con su perro”.

El profesional le consultó al jefe de cabina por esta situación, y este le explicó que Mayte tenía todo en orden, y que podía viajar con su mascota: “Él me dijo que la señorita viajaba con el perro porque era de asistencia emocional. Además me dijo que si me daba un ataque de alergia, yo debía bajarme del avión y que me reubicarían en otro vuelo”.

Cerda explicó que en varios momentos del duelo, vio a Rodríguez sola y sin su perro, por lo mismo quiso hacer pública esta situación. Sin embargo, al parecer no hizo ningún tipo de denuncia formal en el avión, ni tampoco con la aerolínea.

Horas después de lanzada esta denuncia, Mayte Rodríguez respondió a esta situación a través de la agencia que maneja su carrera.

“Nuestra representada Mayte Rodríguez viajó con su perrita fuera del país cumpliendo con todos los protocolos sanitarios exigidos por el SAG, al igual que con la normativa aeronáutica solicitada por la línea aérea LATAM. Su mascota está entrenada desde los 3 meses de vida y no hubo reclamos de su comportamiento durante el vuelo desde Santiago a México ni México Santiago”, se explicó según consignó BioBioChile.

La Agencia Versus aseguró que Noa permaneció durante el viaje en el asiento junto a Mayte, y que en ningún momento un pasajero se acercó a manifestar su incomodidad.

“Hasta donde pudimos indagar el pasajero no presenta quejas respecto al actuar de Mayte ni tampoco ha argumentado incomodidad respecto a cómo se comportó su mascota durante en vuelo. No hubo ladridos, no se movió del espacio asignado, tampoco hizo sus necesidades en el avión”, complementaron.

Por último, aseguró que Mayte cumplió con todas las normativas sanitarias y legales respecto a su mascota, pero de todas formas “expresamos sus disculpas en lo que la mascota pueda haberle molestado al pasajero”.

Denuncian a Mayte Rodríguez por viajar con su perrita en cabina de avión
Instagram

¿Está permitido viajar con mascotas en los aviones?

Cabe mencionar que sí se puede viajar en la cabina de avión con una mascota, siempre y cuando se cumplan todas las normas. Tanto Latam como Sky permiten hacerlo, en un servicio que no tiene costo, y que solo necesita ser solicitado previamente. Ahora bien, en caso de ir acompañado por un perro de asistencia emocional, se debe presentar el certificado médico pertinente.

“El perro debe tener sus documentos sanitarios al día y debe viajar a tus pies o bajo el asiento, sin obstruir pasillos o salidas de emergencia. Las autoridades sanitarias de los países o ciudades de destino y conexión de tu vuelo pueden solicitar documentación específica, como sus vacunas vigentes y certificado sanitario”, expresa el sitio web Latam.