Lo intentó 53 veces. Y en la última, Nicolás Gavilán ganó por fin el millonario rosco de Pasapalabra, en un programa donde logró acertar las 25 definiciones que se necesitan para triunfar en el estelar de Chilevisión.

La carrera del universitario de Hualpén por el premio no fue fácil. Y en al menos cuatro ocasiones quedó a sólo una palabra del triunfo, situación que no lo frustró en lo más mínimo.

De hecho, el joven siguió presentándose una y otra vez para competir en el show liderado por Julián Elfenbein. Pero, ¿cómo se preparaba para aprenderse día a día más palabras?

“Estudié mucho las definiciones del diccionario”, confesó a Página 7 tras coronarse como el gran triunfador, agregando que “tengo muy buena memoria además”.

El estudiante de Pedagogía reveló que junto a esto “tengo un programa en el computador que me ayudaba a organizar el estudio”, comentando que “yo mismo iba ingresando las definiciones y este programa me las repetía y repetía hasta aprendérmelas todas”.

Un estudio al que dedicaba “unas tres horas al día”, según sus mismas declaraciones, y que lo llevó a acumular muchísimas definiciones en su PC. “Tengo como 15 mil palabras en el computador”, concluyó.