Luego de más de 63 capítulos de competencia, este domingo Chilevisión transmitió la Gran Final de Yo Soy, que coronó finalmente al imitador de Juan Gabriel, como el gran ganador.

En una primera instancia, se dejó en manos del jurado compuesto por Myriam Hernández, Cristián Riquelme y René Naranjo la definición de los cuatro mejores participantes. De este grupo, el público debía votar en el sitio web del canal por su favorito para definir al ganador.

De esta manera, con el 48,28% de los votos, el doble de Juan Gabriel (Vicente Monsalves) fue elegido como el mejor imitador de Chile, con lo que además recibió $12 millones. Lo siguió, con el 31,65% de los votos el imitador de Vicente Fernández (Cristofer Mera). Para esta votación, participaron más de 170 mil personas en el sitio de Chilevisión.

El resto de los concursantes que llegaron a la final fueron Pimpinela (formado por Rosario Aravena y Mauricio Cabrolier); Marco Antonio Solís (Sergio Pacheco); Ana Gabriel (Sandra Sepúlveda); Gustavo Cerati (Alejandro Riquelme); Janis Joplin (Jennifer Pereyra); y Aretha Franklin (Natalia Basáez).

Según datos entregados por CHV, entre las 22:23 y las 01:59 horas el programa promedió 15,5 puntos de rating con un peak de 18,4 unidades, con lo que lideró en sintonía. En ese mismo horario, Canal 13 marcó 9,1 puntos, mientras que Mega y TVN consiguieron 8,3 y 4,1 unidades respectivamente.

Yo Soy finalizó su temporada con un promedio acumulado de 14,4 puntos de rating en su transmisión de los domingos, ubicándose en el primer lugar en su horario (21:40 a 23:30 hasta el 28 de julio | 22:40 a 00:40 el 04, 11 y 18 de agosto).

Además, Chilevisión ya anunció que tendrá una segunda temporada de Yo Soy, la que aún no tiene fecha de estreno.