Este lunes, Pasapalabra entrega el premio más alto en la historia de la televisión chilena. Son 396 millones que recibirá el querido y popular participante del programa Nicolás Gavilán, tras completar el Rosco, después de innumerables intentos.

Esta situación quedó en evidencia, luego que hace algunos días se viralizara un video filtrado, en el cual se puede apreciar cómo el estudiante universitario oriundo de Hualpén consigue el ansiado objetivo. Esto incluso llevó a una investigación del canal para esclarecer cómo se produjo esta situación.

Lo cierto es que los televidentes están expectantes a presenciar este hecho en pantalla, ya que pocas veces se han entregado sumas millonarias tan altas en un programa de televisión. Pero Pasapalabra no es el primero, ni quizá tampoco sea el último en hacerlo.

Por lo mismo es que en Página 7 hicimos un repaso por la historia reciente de la televisión nacional, recopilando los premios más altos que se han entregado en pantalla.

Resistiré (2019)

Si bien no es un programa de concursos, el reality de supervivencia de Mega, Resisitiré, llamó la atención desde un principio por la alta suma de dinero que podía llevarse el ganador: medio millón de dólares, es decir, poco más de 350 millones de pesos chilenos.

Los participantes eran sometidos a diversas “tentaciones” y si aceptaban, les costaba parte del monto final, por lo que inevitablemente el millonario premio fue disminuyendo hasta su último episodio.

Fue el exminero Mario Sepúlveda quien, tras cuatro meses de programa y 95 capítulos al aire, se coronó triunfador, llevándose la no despreciable suma de 156 mil dólares, vale decir, unos 108 millones de pesos.

¿Qué planea hacer con el premio? Sepúlveda indicó que pretende financiar su fundación dedicada a trabajar con los niños autistas.

Mario Sepúlveda se coronó como gran triunfador de Resistiré
Mega

Pasapalabra (2018)

Otro de los premios más alto en la historia de la TV, lo brindó el mismo Pasapalabra y no en una, si no que en dos ocasiones. Daniel Araya se echó al bolsillo 176 millones por completar el Rosco, en noviembre de 2018.

El joven viñamarino ya había sido parte del programa, pero sin éxito al intentar llevarse el Rosco. Fue cuando lo invitaron a participar en la denominada ‘Liga de los Mejores’ que pudo completar la hazaña y llevarse el premio que usó para viajar al mundial femenino de Francia.

Esta hazaña ya había sido conseguida por Sujey Jara e Ítalo Tamburrino , quienes, de manera inédita, completaron el temido Rosco en el mismo programa, repartiéndose la suma de 72 millones de pesos.

sujey jara e italo tamburino ganadores pasapalabra
Captura | Chilevisión

Atrapa los Millones (2012)

El programa conducido por Don Francisco, era la versión chilena del espacio de concursos británico The Million Pound Dop Live.

En él, se ponían en juego 400 millones de pesos, divididos en 50 fajos de 8 millones. Los concursantes debían escoger entre una o más alternativas a diversas preguntas, depositando los fajos en las compuertas correspondientes a cada una de las respuestas.

De esta forma, los participantes pasaban a la siguiente ronda con el dinero que apostaron en la opción correcta y perdían el resto en la alternativa equivocada.

Fue con este formato que el matrimonio compuesto por Víctor y Mitza consiguieron, hasta ese entonces, el mayor premio de la televisión chilena en la última década: 80 millones de pesos.

El recordado episodio marcó 18 puntos de rating y sirvió para que la pareja se fuera de luna de miel para celebrar sus 25 años de matrimonio, junto con terminar la construcción del segundo piso de su casa, según recuerda La Tercera.

victor y mitza ganadores atrapa los millones
Captura | Canal 13

¿Quién quiere ser millonario? (2002)

Quién Quiere ser Millonario se transformó en uno de los programas más visto en la década del 2000. El espacio de concursos tenía como gran premio 100 millones de pesos si se contestaban correctamente las 15 preguntas.

Parecía imposible conseguirlo, hasta que el profesor de historia Gonzalo Miranda respondió la última pregunta que realizó Don Francisco, convirtiéndose en la persona número 21 en alzarse con el premio mayor, considerando los 56 países en los que se transmitía el programa.

Los planes del docente de 29 años eran continuar con su carrera de Derecho y poder mejorar la vida que estaban llevando junto a su esposa e hija, en la casa de su suegra.

Si se la puede gana (1998)

Un innovador formato de programa fue el que aterrizó en Canal 13 en 1998. El espacio de concursos Si se la puede gana, conducido por Raúl Matas, ponía a prueba la habilidad de familias para conseguir pruebas difíciles de realizar.

Javiera Contador, Karla Constant, Fernando Alarcón y Patricio Oñate era los reporteros que acompañaban a cada una de las familias en el desafío de obtener el premio mayor: un automóvil cero kilómetro.

Fueron seis años en que el programa estuvo al aire, completando 76 emisiones y en las cuales se regalaron más de 160 vehículos.

si se la puede gana programa canal 13
Captura

¿Te acuerdas de otro?