En un nuevo capítulo de Pasapalabra, el Rumpy se enfrentó a Carola Julio en el juego de La Pista, para sumar puntos para cada uno de los equipos, cuya idea inicial era “Lo podrías haber visto”.

Ambos empezaron a tratar de adivinar de qué se trataba gracias a las pistas que Julián les iba entregando, la primera fue: “Solían compararlo con un astro francés del cine”, la segunda: “Le hicieron una canción en los años 60” y la tercera: “Integró una recordada dupla televisiva”.

En ese momento, mientras ambos daban respuestas fallidas, Carola Julio preguntó: “Estamos hablando de un hombre, el.. lo…”lo puedes haber visto’… es ¿masculino?”.

En respuesta, Julián dijo: “Sí, sino sería ‘la'”. Ante ello, Carola replicó: “No, es que ‘lo’ es neutro, artículo neutro, ‘la’ y ‘el’ son distintos, ‘lo’ es artículo neutro”.

Luego, Julián le dijo que a él no le parecía tan “neutro”, y Carola le dijo: “Se denomina ‘lo’ a ‘artículo neutro’ cuando tú haces un desglose de una palabra… un análisis… ¿morfológico era?, y creo que era ‘artículo neutro indeterminante’ ¿creo? sin ir más lejos”.

El animador del programa dijo que no sabía de qué estaban hablando y que con eso llegaba su fin, entre risas.

Según la RAE: “‘lo’ suele considerarse como artículo neutro por su capacidad de sustantivar adjetivos y determinadas oraciones de relativo: lo malo, lo que está mal; para muchos lingüistas se trata, en cambio, de un pronombre”.

Luego de la intervención de Carola Julio, muchos seguidores comenzaron a buscar en internet si tenía razón o no, por lo que dejaron mensajes con el hashtag de Pasapalabra.