Este martes se anunció el fallecimiento del actor Eduardo Mujica Solimano, quien era hijo de Sandra Solimano y Eduardo Mujica.

La noticia fue revelada por el Sindicato de Actores de Chile (Sidarte) a través de su cuenta de Twitter. “Abrazamos con especial amor a sus padres, grandes amigos y compañeros”, fueron parte de sus palabras.

El actor tenía solo 44 años y su repentina muerte dejó desconcertados a varios de sus conocidos, entre ellos Óscar Garcés, quien trabajó con él en producciones dramáticas de Mega en la época de Mekano.

“Estoy impactado con la noticia y lamento mucho no poder acompañar a su familia. Solo sumarme a todas las muestras de afecto y acompañarlos desde lejos en su dolor”, expresó a Página 7.

En el transcurso de las horas diversas figuras del espectáculo expresaron sus condolencias a través de redes, entre ellos, Francisco Saavedra.

El animador de Lugares que Hablan utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje de apoyo a los padres de Eduardo, en especial a su madre, pues es su amiga.

“Un abrazo gigante a sus padres: Eduardo Mujica y mi querida amiga Sandra Solimano. Trabajé con Eduardo y siempre tuve la mejor impresión de él. Vuela alto querido”, escribió.

Francisco Saavedra y su emotivo mensaje de condolencia tras la muerte del actor Eduardo Mujica
Captura | Twitter

Cabe mencionar que Mujica se encontraba trabajando en un proyecto teatral junto a Patricio Torres y Humberto Espinoza para este año. En este sentido, el locutor radial contó a nuestro medio que estaba conmocionado con la noticia.

“Me llamaron y me enteré telefónicamente. Fue un golpe tremendo, no me lo esperaba (…) Estábamos armando un proyecto de ciberbullying, una obra de teatro que él estaba produciendo. Estaba muy entusiasmado”, comentó Torres.