La teleserie turca Esposa Joven le ha dado permitido sacar cuentas alegres a TVN gracias a su público fiel, e incluso ha superar en rating algunos días a la competencia.

Por ejemplo, el martes pasado se impuso en sintonía a la franja prime de teleseries de Canal 13, superando por casi dos puntos a Amor a la Catalán y Río Oscuro (dentro del tiempo en que alcanzaron a competir).

Cabe destacar que la producción vive un momento relevante en su historia luego de que su protagonista, Zehra, falleciera tras una operación de urgencia, justo cuando su madre Melek tenía todo preparado para escapar juntas. Esto generó que ella tomara sin permiso a su nieto pensando en lanzarse al vacío junto con él. Sin embargo, se arrepiente y decide irse de la ciudad, llevándoselo.

Por este motivo los televidentes no aprobaron para nada el anuncio de la señal estatal del nuevo horario que tendrá, ya que le restaron un día de emisión.

“Nuevo horario de #EsposaJovenTVN De lunes a miércoles desde las 22:40 horas”, publicó TVN en su cuenta de Twitter.

“Creo que es una falta de respeto”; “Qué atrevimiento eliminar otro día más de emisión, en vez de potenciar la teleserie que es lo único que les genera buen rating en las noche cortan un día”; “Cuando comenzó era de domingo a jueves, después de domingo a miércoles y ahora de lunes a miércoles… qué falta de respeto”; son solo algunos de los comentarios que se leen en la red social por la medida de TVN.

¿El motivo de esta decisión? El pasado domingo debutó una nueva temporada de El Informante, por lo que se quedó con el bloque que antes ocupaba Esposa Joven.