Este viernes se vivieron tensos momentos en el matinal Bienvenidos, durante un contacto con Pedro Kunstmann, representante del Movimiento Social Patriota, a quienes se les fue negado el permiso para la marcha antiinmigración que promovían para este domingo.

La polémica se centró en que un adherente a este pensamiento, hizo un llamado en redes sociales a llegar armado a la manifestación, por lo que pensando en la seguridad de los ciudadanos, la Intendencia Metropolitana negó el permiso.

La discusión en el programa tuvo varios frentes. En todo momento, Kunstmann comentó las consecuencias negativas que, a su parecer, trae la inmigración. Aclarando, de paso, que el Movimiento Social Patriota jamás hizo un llamado a marchar con armas.
Sin embargo, uno de los momentos más tensos fue el emplazamiento del representante a Mauricio Jürgensen, cuando se refería a las personas que no les afectaba la inmigración, indicando que él no conocía la realidad chilena porque no vive en una población ni utiliza el Transantiago.

Pero el conflicto no quedó ahí, ya que tras este emplazamiento al periodista, también cuestionó a los otros rostros del panel, y uno de los que alzó la voz fue el animador Martín Cárcamo, quien le pidió que bajara la agresividad en la conversación, agregando que él tampoco conoce la realidad de todos los presentes.

No conoces la realidad de todos nosotros. Yo tengo un hijo migrante”, señaló el animador, en referencia a su pequeño Mariano, niño que adoptó en 2012 desde Haití.

martin carcamo marcha antiinmigración
Captura | Canal 13

En una entrevista en Vértigo del año pasado, donde contó que “fue algo orgánico, hubo una conversación profunda y sentimos que teníamos la capacidad para amar a un tercer hijo (…) fue una experiencia muy larga, muy dura, por la situación que se vive en Haití, y porque aquí hay mucha inexperiencia y no hay información, pero con un final realmente extraordinario“.

Cabe señalar que en Twitter el momento generó bastante controversia. Revisa a continuación algunas reacciones.