Durante los últimos días diversos casos han salido a la luz de personas que fueron contactadas por centros hospitalarios, con la finalidad de agendar una hora para un ser querido que ya partió.

En el matinal Muy Buenos Días, el periodista y ahora editor de la red Coquimbo de TVN, Carlos López, se contactó con el programa para mostrar el caso de Elena, la mujer que recibió el llamado del Hospital de La Serena, para que su difunto marido asistiera a un examen médico.

Mientras el profesional despachaba y contaba la historia de la afectada, hizo una revelación que impactó al panel del matinal.

López contó que él vivió la misma situación con su padre, quien falleció el 03 de enero de este año, y que fue contactado para hacer seguimiento de su enfermedad a fines de febrero.

El papá de Carlos padecía cáncer al pulmón, patología que le provocó una metástasis y que le quitó la vida.

El periodista se emocionó y sostuvo que “te vienes abajo con este tipo de situaciones, cuando recibes esta llamada estás tratando de recuperarte de la irreparable partida de un ser querido”.

Además, detalló que su padre había estado de cumpleaños el 8 de agosto, situación que lo conmovió aún más, señalando: “Me quedo con su inmemorable recuerdo, este es un llamado de atención al sistema público de salud”.