Este viernes 9 de agosto Fox Premium estrena la miniserie policial Berko: el arte de callar, protagonizada por los actores chilenos Benjamín Vicuña (Boris “Berko” Berkowitz) y Daniela Ramírez (Divina Day).

La actriz interpreta a una misteriosa prostituta que posee valiosa información sobre un caso que está investigando el periodista Berko, quienes terminarán involucrándose y enredados en una red de tráfico de armas, prostitución y narcotráfico.

Esta es la primera vez en su carrera que Daniela Ramírez personifica a una prostituta, por lo que el desafío era mayor. En conversación con Página 7, la actriz sostuvo que interpretar a Divina Day “fue súper interesante, porque yo creo que una siempre quiere hacer estos personajes un poco característicos, que también generan expectativas. Es algo que realmente como actriz yo quería hacer”.

FOX Premium - Daniela Ramírez
FOX Premium – Daniela Ramírez

Además, agrega que quería entender qué significaba poder hacer esta interpretación, “intentar sentir cómo una mujer genera ese trabajo. Cuál es el contexto que la hace entrar en la prostitución. No creo que sea una oportunidad ser prostituta”.

La preparación de Daniela Ramírez para interpretar a Divina Day

Personificar a una escort no fue fácil, por lo que Daniela debió ir a locales nocturnos y hablar con prostitutas para saber la realidad que viven.

“Desde un punto de vista sensible y psicológico, tuve que hablar con mujeres, entrevisté a algunas, fui a un night club. Es un universo al que no me había enfrentado y que fue súper privilegiado, porque mas allá del personaje que las prostitutas tienen, hay una intimidad que es cruda y triste, pero también feliz, se naturaliza un poco”, precisó.

Agregando que “para el resto de la sociedad quizás tiene una connotación y un juicio, pero para ellas es la forma en que pueden darle de comer a su hijo y una ahí lo entiende”.

Pero eso no es todo, ya que también asegura que la experiencia “fue entretenida, porque tuve que tomar clases de pool dance, tuve que hacer lo mío para poder entrar en estas curvas”, precisó.

FOX Premium - Daniela Ramírez
FOX Premium – Daniela Ramírez

En cuanto a lo que le agradó del personaje, indicó que fue “la capacidad de manipular, me gustó que ella desde su seguridad y también su estatus, tiene un poder y se siente igual de protegida. En su vida no hay matices, es blanco o negro, ella se maneja en ese umbral, entonces manipula para allá , manipula para acá, de alguna manera es súper peligrosa la vida de Divina Day”.

Para finalizar, la protagonista de Amor a la Catalán sostuvo que fue increíble volver a trabajar con Benjamín Vicuña. “Yo lo quiero mucho, somos amigos. Volver a encontrarnos, yo siendo mas grande, fue lindo. Cuando yo trabajé por primera vez con él, era mi primera serie. Ahora tengo una historia, un peso distinto y encontrarse desde ahí es genial, me gusta trabajar con el Benja, creo que tenemos harta química”, concluyó.

FOX Premium - Daniela Ramírez
FOX Premium – Daniela Ramírez