Las teleseries brasileñas siempre han sido un hit en Chile. Y en su época más dorada, estas producciones fueron sinónimo de rating en Canal 13, señal que por años las transmitió hasta que Mega comenzó a darles una oportunidad en la programación.

Por eso, es que una actriz nacional esté trabajando en una de estas producciones es toda una novedad. Sobre todo si se trata de una que ha puesto en boca de todos el tema de la migración, abriendo el debate gracias a la historia transmitida por la red de televisión Globo de Brasil.

“Es una novela que toca temas contingentes, importantes y urgentes, como la discriminación, xenofobia y lo difícil que es ser migrante cuando te ves obligado a salir de tu país por situaciones, por ejemplo políticas, como sucede con muchas personas actualmente”, contó la chilena Claudia Navarrete, quien se unió al exitoso elenco de Huérfanos de la Tierra.

La actriz, que se hizo conocida en nuestro país cuando interpretó a Magdalena en Las 2 Carolinas de CHV: “Hoy, para quien es actor o actriz, poder trabajar en producciones audiovisuales de diferentes partes del mundo, ya es una realidad y hay que aprovecharlo. Los proyectos de Globo son increíbles en su calidad y profesionalismo. El fenómeno de la migración sucede desde hace años en todos los países del mundo y hoy la dramaturgia está reflejando eso”.

actriz2

Navarrete, quien actúa con recordadas actrices de El Clon y de otro hit como Avenida Brasil, indicó que esta “es una novela llena de detalles, muy bien escrita, con actores talentosísimos, de una generosidad y humildad que solo evidencia que, además de maravillosos profesionales, son también maravillosas personas, y con un equipo que me sorprendió gratamente. Me sentí enormemente acogida por todos, desde los maquilladores, equipo de producción, directores, actores. Todos trabajan con y por el otro”.

¿Y cómo es su papel? “Mi personaje es Consuelo, una refugiada boliviana en Brasil, que se encuentra privada de libertad trabajando obligada en un taller de costura, bajo circunstancias que atentan contra la dignidad humana”, adelantó sobre las escenas que ya empezaron a emitirse y donde ya puede apreciarse todo su trabajo.