Hace algunos días se confirmó la salida del 9 veces director del Festival de Viña, Álex Hernández luego que se realizaran ajustes económicos en el evento.

No obstante, el certamen viñamarino ya cuenta con un nuevo líder que estará a cargo de la dirección en su próxima emisión en 2020. Se trata de Felipe Morales, director de televisión que ha sido parte clave de programas como Vértigo y Qué Dice El Públicoy que ejerce como docente en la escuela de Comunicación de DuoC UC.

El profesional sostuvo a El Mercurio que, “es un tremendo desafío profesional y un premio al trabajo de formación que he tenido en Canal 13 en todos estos años. Cualquier director de televisión quiere llegar al Festival de Viña y hoy me toca liderar a mí toda la parte audiovisual”.

Además, calificó como otro gran desafío mejorar el escenario de la Quinta Vergara. “El Festival de Viña tiene que ir a la vanguardia respecto de otros escenarios”, expresó.

Cabe recordar que Viña 2020 se llevará a cabo entre el 23 y 28 de febrero, evento que además aún no cuenta con los animadores confirmados.