El avance es para parar los pelos. Emilio Sutherland aparece agarrado de una cuerda mientras apenas se abraza a un pilar del apoteósico viaducto Malleco, ubicado en la región de la Araucanía, mientras Jean Paul Olhaberry, reconocido mago y ex miembro de los Magic Twins cuelga boca abajo en el mismo lugar, sostenido por otra cuerda y tratando de liberarse de una camisa de fuerza.

Eso es sólo una pincelada de lo que podrá verse en las pantallas de Canal 13 a partir del 17 de agosto, día elegido para dar el vamos a Ver Para Creer, proyecto que juntó al reconocido periodista investigador con el ilusionista, y que derivó en un espacio donde realizarán cinco pruebas extremas, que incluyen el viaducto, además de otras con las que pretenden sorprender al público.

“Hace cuatro años terminé con el proyecto de Magic Twins y me propuse convertirme en uno de los mejores escapistas del mundo”, comentó Jean Paul a Página 7 en el lanzamiento del espacio, manifestando que “este programa es un sueño que siempre quise hacer, pruebas espectaculares en lugares espectaculares y con mayor riesgo”.

El ilusionista agregó que trabajar con Emilio “al principio fue difícil, fuerte, porque él es una figura que busca desmitificar todo, pillar todo y que busca dónde está la falla. Pero después me di cuenta que era la mejor persona para hacerlo, para ser testigo de todos estos actos, por su credibilidad y porque la gente lo quiere porque es muy correcto”.

Emilió acotó que “yo no tenía nada que descubrir en este caso. Yo vi cómo Jean Paul caminó sobre fuego, sobre brasas que estaban a más de 500 grados celsius, tomados por los instrumentos de los bomberos de Chiloé. Y vi cómo caminó. Le toqué los pies para ver si tenía un dispositivo. Le cerré los candados en otra de las pruebas. La única explicación que tengo para todo es que es un superhéroe”.

Y expresó que “yo pensaba todo el rato ‘si le pasa algo’. Me preocupaba por él. Fue mi mayor desafío, se me apretaba la guata cuando veía cada una de las pruebas”, agregando que “igual me morí de susto, estaba ahí, por ejemplo en el puente, colgando con arneses y el tren pasaba por arriba. Pasé susto”.

22

Los desafíos que se verán en pantalla, además de este truco sobre el mencionado viaducto, incluyen un escape bajo 160 kilos de tierra en el desierto, caminar sobre brasas en Chiloé y una liberación bajo el agua en Isla de Pascua, además de un último gran acto que aún no se graba y que mostrará cómo Olhaberry se sumerge, conteniendo la respiración por más de cinco minutos.

“Él es el protagonista del programa. El que se arriesga a concho. Yo soy el ministro de fe no más”, manifestó Sutherland, asegurando que “la magia tradicional te engaña, con la rapidez de las manos y todo eso. Y eso no lo voy a denunciar, porque es parte del truco. Pero este programa es la evolución de esta magia, donde incluso nuestro mago se sometió a chequeos médicos que dejaron a los doctores sorprendidos, que llegaron a decir que Jean Paul era superdotado”.

Olhaberry relató que “en todas las pruebas temí por mi vida. Cada una de las cosas que verán era más peligrosa que la otra. Siempre sentí que estaba mi vida puesta en juego, si pasa algo, se corta una cuerda o algo, no hay nada que hacer. Pero es parte del momento, si uno no vive estos momentos al máximo y no lo entrega todo, la vida no tiene sentido”.